VÍDEO: El PP solicitará este jueves una comisión de investigación sobre la Feria del Valle contando con el apoyo del resto de grupos de la oposición

Los populares denuncian que el edil de Fiestas califique como "exito" una feria plagada de incidentes y reclamarán responsabilidades técnicas o políticas si así se señalan en las conclusiones de la comisión.

14 de Septiembre de 2021

El PP de Lucena ha anunciado hoy la creación de una comisión de investigación sobre la Feria del Valle. El portavoz municipal, Francis Aguilar, ha afirmado que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición, por lo que previsiblemente quedará aprobada en la Comisión de Bienestar Social que se celebrará este jueves.

Aguilar ha señalado que el objetivo de esta comisión será el de determinar los errores cometidos en la planificación de la pasada edición de la feria, contando para ello con las aportaciones de todos los actores participantes en la misma –asociación de feriantes, hosteleros, fuerzas de seguridad...–. Se trata de establecer unas conclusiones y concretar las responsabilidades técnicas o políticas que correspondan, ha apostillado el portavoz del PP. Y es que los populares consideran que, pese a tratarse de una feria "complicada" y en la que cabía esperar algunos desajustes, el resultado final ha sido caótico y "daña la imagen de Lucena".

Así, Aurelio Fernández ha acusado al edil de Fiestas, José Pedro Moreno, de "desoír las aportaciones de quienes saben" y actuar de forma personalista en la organización de la feria, sin contar con la oposición, así como de no asumir sus errores en la valoración posterior de la misma, calificando como ´éxito en términos generales" una feria plagada de incidencias.

Fernández se ha referido a cuestiones como la existencia de un aforo general y no por casetas, provocando largas colas en el acceso al espacio perimetrado mientras había casetas vacías y entradas incontroladas a través de las vallas, de baja altura; o a la adopción de medidas unilaterales como obligar a las terrazas a parar la música o a cerrar a una hora concreta, sin tener en cuenta los horarios establecidos en la normativa vigente. 

Según el edil popular, Moreno Víbora llegó a desechar "hasta tres modelos de feria propuestos por los caseteros tradicionales, sin atender las razones que desaconsejaban el modelo elegido"

"Aunque las peleas que todos hemos visto no hayan sido responsabilidad municipal y hayan existido en otras ferias, no se puede calificar esta Feria del Valle como éxito sin asumir los errores", ha concluído Fernández.

Por su parte, Francis Aguilar ha acusado al concejal de Fiestas de "falta de comunicación y transparencia", indicando que los propios efectivos policiales han asegurado al PP que "la feria se les ha ido de las manos". Según el portavoz municipal del PP "si este era su modelo de feria también esta es su responsabilidad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.