El PP califica como "descabellado" el aparcamiento habilitado en la calle Jaime y pide un nuevo parking bajo el Paseo de Rojas

Aseguran que la decisión del equipo de gobierno es contraria a lo que aconsejan el II Plan Estratégico de Lucena y el recién aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible

12 de Febrero de 2020
 Los ediles del PP ante el aparcamiento habilitado en la calle Jaime
Los ediles del PP ante el aparcamiento habilitado en la calle Jaime

El PP se ha sumado hoy a las críticas de algunos vecinos de la calle Jaime sobre la idoneidad de la apertura como aparcamientos de dos solares en esta calle peatonal del centro urbano lucentino.

El edil del grupo municipal popular, Aurelio Fernández, ha calificado como "descabellada" la idea del equipo de gobierno señalando que "se trata de una calle con mucho tránsito peatonal, con numerosos bares y zonas de ocio y con entrada desde una de las arterias más problemáticas desde el punto de vista del tráfico rodado, como es la calle San Pedro".

Además Aurelio Fernández ha manifestado que tanto el II Plan Estratégico de Lucena como el recién aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible desaconsejan este tipo de soluciones y apuestan por dar un uso peatonal al centro urbano y crear aparcamientos disuasorios para reducir los niveles medios de tráfico en el casco histórico.

Fernández también ha destacado que el informe de la Policía Local al que apelaba esta semana el concejal de Tráfico, José Pedro Moreno, para defender la apertura de estos aparcamientos, también incide en la necesidad de una adecuada señalización del mismo, de la que actualmente carece y ha criticado la forma en la que desde el ayuntamiento se están cerrando este tipo de acuerdos con los propietarios de solares, señalando que hay titulares que los han ofrecido gratuitamente mientras que a otros se les ha otorgado un alquiler, motivando el recelo de algunos de los primeros ante la disparidad de criterios.

 

APARCAMIENTO EN EL PASEO DE ROJAS

Para el PP se trata de una decisión apresurada, poco meditada, contraria al espíritu del Plan Estratégico y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y no consensuada con el resto de formaciones políticas, que demuestra "la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno" y frente a la cual los populares han mostrado su "total oposición".

Los populares han reiterado que es necesario que desde el equipo de gobierno se adopten decisiones para dar soluciones serias a este problema y han vuelto a poner sobre la mesa la alternativa de crear un aparcamiento subterráneo en el Paseo de Rojas y peatonalizar la totalidad de la calle El Peso como avenida comercial de acceso al centro urbano. Según Aurelio Fernández es "técnicamente posible" y la opción principal que plantean los documentos de planificación estratégica de los que se ha dotado el ayuntamiento.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.