El PP ve rechazada su propuesta de destinar los 90.000 euros incautados a Ineprodes a colectivos sociales por no ser procedente a juicio de los servicios jurídicos municipales

El Secretario hizo notar que la proposición de los populares cdebería esperar la resolución del expediente por lo que el resto de grupos pidió sin éxito su retirada

19 de Julio de 2017
Paco Huertas, en el pleno de ayer
Paco Huertas, en el pleno de ayer

Como estaba previsto, el pleno municipal aprobó ayer por unanimidad la incautación de la fianza de 90.000 euros constituida por la empresa Ineprodes como garantía provisional en el procedimiento para la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

Como se recordará, a finales de abril, el pleno aprobó definitivamente la adjudicación del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Servisar Servicios Sociales S.L., desestimando la proposición presentada por Ineprodes S.L., ganadora del concurso, al entender que dicha empresa no acreditó su habilitación profesional como entidad prestadora del servicio de ayuda a domicilio a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones y entendiendo por tanto que retiró injustificadamente su oferta, por lo que pierde automáticamente la fianza de 90.000 euros depositada en su día. El acuerdo fue recurrido por la empresa egabrense, pero sus alegaciones fueron desestimadas con rotundidad por los servicios jurídicos municipales, por lo que ayer todos los grupos aprobaron hacer efectiva la citada garantía.

Sin embargo, no fue aprobada la moción del PP para que se distribuyan entre los colectivos asistenciales de la localidad estos 90.000 euros que ingresarán las arcas municipales. El Secretario hizo notar que la proposición de los populares contraviene la ley, ya que no se puede aprobar el uso futuro de una cantidad que aún no es firme –dado que puede estar sujeta a recurso por parte del interesado– ni se conoce con certeza si se producirá y a la que, en cualquier caso, difícilmente podría darse un uso finalista diferente de aquel por el que se produce, con independencia de que el ayuntamiento pueda plantear una modificación presupuestaria para el fin pretendido en el momento que lo estime oportuno.

Ante las dudas sobre la viabilidad de la propuesta del PP puestas de manifiesto por los técnicos, todos los grupos pidieron a los populares la retirada de la moción, a lo que no accedió el portavoz, Paco Huertas, por lo que, sometida a dictamen, fue rechazada por el resto de partidos y el edil no adscrito, Vicente Dalda.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.