viernes 07.08.2020

PP y sindicatos exigen la reunión de la mesa de negociación

PP y sindicatos exigen la reunión de la mesa de negociación
.
El PP y los sindicatos USO, CSIF, CC.OO. y UGT, solicitarán la próxima semana la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para exigir al equipo de gobierno municipal información sobre la situación económica real del ayuntamiento, con indicación del estado de ingresos y gastos al día de la fecha, así como su previsión hasta final de año.

Asimismo, populares y secciones sindicales pedirán la creación de una comisión que "ante la supuesta necesidad de despidos, evite la arbitrariedad y el incumplimiento de las obligaciones laborales a las que está sometida esta Administración, con participación de los Agentes Sociales y el Partido Popular".

Estas reivindicaciones son el fruto de una reunión mantenida el pasado jueves en la sede del PP, entre representantes de estos sindicatos en el ayuntamiento de Lucena y una buena parte del grupo municipal popular, encabezada por su presidente local  Manuel Gutiérrez y su portavoz municipal, José Mª. Morillo-Velarde. Ambas partes han puesto sobre la mesa "la necesidad de aunar esfuerzos entre los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Lucena y el PP para hacer frente común ante las nuevas iniciativas arbitrarias en temas de personal que el cogobierno entre PSOE e Izquierda Unida no descarta", como indicó el concejal de Hacienda, José Cantizani, en el último pleno municipal.

El PP ha informado a través de una nota de prensa, que esta reunión fue solicitada por las secciones sindicales. En el transcurso de la misma se puso de manifiesto –afirma el PP– "el malestar compartido entre Sindicatos y el PP, ante la opacidad, arbitrariedad, soberbia y prepotencia con la que viene actuando el cogobierno municipal, que han desembocado en el famoso Decretazo de traslado del personal del Ayuntamiento a Serviman, así como en los dos despidos promovidos por los concejales de IU Miguel y Carlos Villa, posteriormente declarados improcedentes, y cuya indemnización practicada en un principio distaba mucho de la que reglamentariamente le correspondía".

Asimismo, indican los populares que durante la reunión "se evidenció la unidad de acción entre todos los Sindicatos representados en este Ayuntamiento, dejando en entredicho las declaraciones del Equipo de Gobierno (PSOE-IU) en el que manifestaba la desunión sindical y la reivindicación de un solo sindicato", declaraciones que el PP considera "un intento desesperado por restar credibilidad a los representantes de los trabajadores".
.