PP y sindicatos exigen la reunión de la mesa de negociación

01 de Octubre de 2011
 PP y sindicatos exigen la reunión de la mesa de negociación
PP y sindicatos exigen la reunión de la mesa de negociación
.
El PP y los sindicatos USO, CSIF, CC.OO. y UGT, solicitarán la próxima semana la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para exigir al equipo de gobierno municipal información sobre la situación económica real del ayuntamiento, con indicación del estado de ingresos ygastos al día de la fecha, así como su previsión hasta final de año.

Asimismo, populares y secciones sindicales pedirán la creación de una comisión que "ante la supuesta necesidad dedespidos, evite la arbitrariedad y el incumplimiento de las obligacioneslaborales a las que está sometida esta Administración, conparticipación de los Agentes Sociales y el Partido Popular".

Estas reivindicaciones son el fruto de una reunión mantenida el pasado jueves en la sede del PP, entre representantes de estos sindicatos en el ayuntamiento de Lucena y unabuena parte del grupo municipal popular, encabezada por supresidente local  Manuel Gutiérrez y su portavoz municipal, José Mª.Morillo-Velarde. Ambas partes han puesto sobre la mesa "la necesidad de aunar esfuerzosentre los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Lucena y elPP para hacer frente común ante las nuevas iniciativasarbitrarias en temas de personal que el cogobierno entre PSOE e Izquierda Unida no descarta", como indicó el concejal de Hacienda, José Cantizani, en el último pleno municipal.

El PP ha informado a través de una nota de prensa, que esta reunión fue solicitada por las secciones sindicales. En el transcurso de la misma se puso de manifiesto –afirma el PP– "el malestar compartido entre Sindicatos y el PP, ante la opacidad, arbitrariedad, soberbia y prepotencia con la que viene actuando el cogobierno municipal, que han desembocado en el famoso Decretazo de traslado del personal del Ayuntamiento a Serviman, así como en los dos despidos promovidos por los concejales de IU Miguel y Carlos Villa, posteriormente declarados improcedentes, y cuya indemnización practicada en un principio distaba mucho de la que reglamentariamente le correspondía".

Asimismo, indican los populares que durante la reunión "se evidenció la unidad de acción entre todos los Sindicatos representados en este Ayuntamiento, dejando en entredicho las declaraciones del Equipo de Gobierno (PSOE-IU) en el que manifestaba la desunión sindical y la reivindicación de un solo sindicato", declaraciones que el PP considera "un intento desesperado por restar credibilidad a los representantes de los trabajadores".
.

   
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.