PP y vecinos denuncian que los pisos de AVRA siguen cerrados 6 meses después de su adjudicación

La situación de la promoción de viviendas de VPO construidas por la Junta de Andalucía en El Zarpazo, y gestionadas por AVRA, aún inhabitadas pese a que algunas de ellas fueron adjudicadas en el mes de diciembre del pasado año, centraron la atención en el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Lucena por partida doble

23 de Julio de 2014
 PP y vecinos denuncian que los pisos de AVRA siguen cerrados 6 meses después de su adjudicación
PP y vecinos denuncian que los pisos de AVRA siguen cerrados 6 meses después de su adjudicación
 
La situación de la promoción de viviendas de VPO construidas por la Junta de Andalucía en El Zarpazo, y gestionadas por AVRA, aún inhabitadas pese a que algunas de ellas fueron adjudicadas en el mes de diciembre del pasado año, centraron la atención en el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Lucena por partida doble. Primero por las preguntas formuladas por el grupo municipal del PP en este sentido, y más tarde con la intervención de un vecino afectado en el pleno, para manifestar su malestar por la situación creada.
 
El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, recriminó al alcalde que, a finales de julio de 2014, no se haya podido entregar ni una sola de las viviendas de la antigua EPSA –actualmente AVRA– iniciadas en 2008 e incorporadas al Plan Municipal de Vivienda para su dación en régimen de alquiler social a finales del pasado año, cuando al menos una treintena de ellas fueron adjudicadas. Desde entonces, indicó Gutiérrez, los adjudicatarios llevan más de medio año "en situación desesperada", aguardando que sean entregadas, con el consiguiente perjuicio económico para sus maltrechas economías. El portavoz popular recordó al regidor lucentino que él mismo se comprometió con los vecinos a hacer entrega de los pisos "en un plazo de 20 o 25 días".
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, argumentó que desde el pasado mes de enero, AVRA ha venido realizando en la promoción de protección oficial distintas reparaciones, como la eliminación de algunos huecos en las escaleras que ofrecían peligro para los niños o la aportación de fluido eléctrico, asuntos no resueltos aún, pese a que los pisos llevan más de dos años acabados y cerrados. Pérez indicó que "cuando ofrecí una fecha de entrega, de unos dos meses, lo hice porque esa era la fecha que desde AVRA nos habían indicado, ya que es esta agencia de la Junta de Andalucía la propietaria de los inmuebles". El alcalde manifestó que "yo soy el primer interesado en que se entreguen lo antes posible a las familias y también EPSA, que de esta forma cobrará un alquiler por los mismos" y anunció que, según conversaciones mantenidas con la administración autonómica hace unos días, los pisos podrían entregarse a mediados o finales de septiembre y que en ese mes se adjudicarán los 16 que quedan aún vacantes entre las 50 familias que los han solicitado.
 
Una vez finalizado el pleno, uno de los adjudicatarios –en la foto, hablando con el alcalde y el edil de Servicios Sociales, Carlos Villa, antes de la sesión– denunció la situación en la que se encuentra la promoción, sin luz ni licencia de primera ocupación; el considerable retraso en la entrega de los pisos y la falta de consideración de las distintas administraciones con estos vecinos en situación de necesidad. 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.