Miércoles 26.06.2019
Lucena Hoy

CAMPAÑA ELECTORAL 2019

El PP critica que el PSOE no defienda a los intereses salariales de la contrata del Patronato Deportivo "por interés partidista"

Denuncian que el vicepresidente Lucas Gómez no solicitó el informe jurídico reclamado por el Consejo Rector y creen que los empleados están cobrando hasta 125 euros al mes menos de lo que les correspondería.

Paco Huertas y Francis Aguilar
Paco Huertas y Francis Aguilar
El PP critica que el PSOE no defienda a los intereses salariales de la contrata del Patronato Deportivo "por interés partidista"

El PP ha denunciado hoy que el vicepresidente del PDM, Lucas Gómez, hizo caso omiso del acuerdo del comité rector de este órgano, que en el pasado mes de abril determinó solicitar a los servicios jurídicos municipales un informe sobre la obligación de la actual adjudicataria del servicio de monitoría de aplicar la subida salarial del 17% incluida en su contrato sobre la base del actual Salario Mínimo Interprofesional en lugar de hacerlo sobre el anterior, aspecto que podría traducirse en una diferencia de hasta 125 euros en las nóminas que perciben estos empleados. 

Según el PP, ese informe debería haberse analizado en el consejo de este órgano municipal celebrado el pasado jueves, pero no fue así debido a que Gómez habría indicado al Vicesecretario municipal que dicho informe no sería estudiado en mayo, como había decidido por mayoría el Consejo Rector. 

Según los populares esta situación respondería a un presunto interés del PSOE "por tapar este tema" hasta que pasen las elecciones y "en contra de los intereses de los trabajadores al servicio del Patronato" y constituye "un nuevo ejemplo de la mala gestión del equipo socialista, dejando a a los trabajadores de lado por intereses partidistas".

En otro orden de cosas el candidato a la Alcaldía, Paco Huertas, ha señalado hoy que el PP mantiene su intención de suprimir el Patronato Deportivo. Para Huertas "ya no tiene sentido, es un aparato burocrático lento y costoso". Huertas reiteró que "las políticas de personal son aquellas en las que más ha hecho aguas el equipo de gobierno", poniendo como ejemplo de ello la fallida valoración de puestos de trabajo, "que se fue al traste con un informe jurídico demoledor y un coste económico para las arcas municipales de más de 200.000 euros".