Acuerdo entre PSOE e IU para aprobar el Presupuesto Municipal para 2020, que se va a 45 millones de euros, un 2% más que el vigente

Todo apunta a que se llevará a pleno el próximo jueves día 19 de diciembre

12 de Diciembre de 2019

Aunque la fecha no está definitivamente cerrada, todo apunta a que será el próximo jueves, día 19 de diciembre, cuando se convoque pleno para debatir –entre otros puntos– el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Lucena para el ejercicio 2020.

El borrador presentado a los grupos de la oposición en la mañana de ayer asciende a 45.087.000 euros, lo que supone un incremento de 1,7 millones (1,9%) sobre los 43.275.615 euros del presupuesto en curso.

Fuentes municipales han confirmado que las conversaciones entre PSOE e IU para conformar "un presupuesto de izquierdas" han fructificado ya en un acuerdo, pendiente tan solo de pequeños flecos.

El calendario para las próximas horas también incluye que las cuentas municipales y el acuerdo sean sometidos a la ratificación por la asamblea local del PSOE en la noche de este jueves y también lo hará de inmediato la asamblea de IULVCA. Ambas formaciones políticas informarán mañana sobre los detalles del acuerdo y del propio presupuesto.

Así las cosas, todo apunta a que la Comisión de Hacienda, convocada el lunes, podría dar el pistoletazo de salida al borrador de presupuesto para que pueda ser dictaminado tres días más tarde.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.