El avance de presupuestos de la Junta para 2022 no incluye partida para el Hospital de Lucena y confirma las nuevas Urgencias en el centro de salud Lucena II

En Lucena se contempla la mejora del centro de salud Lucena I y la creación del servicio de Urgencias en el Lucena II

06 de Noviembre de 2021

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, presentaban este viernes en la capital cordobesa el desarrollo de la propuesta de inversiones de las cuentas anuales para el próximo año en la provincia de Córdoba, en las que se estipula un gasto de 282 millones de euros.

Para Lucena uno de los aspectos más destacados de esta planificación económica era la relativa a infraestructuras sanitarias, a la que se destinan en el conjunto provincial 18 millones de euros.

La presentación sirvió para constatar lo anticipado por el avance ofrecido el jueves, que ya hacía presagiar que el futuro hospital de alta resolución de Lucena no figura en el proyecto. Sí están, por contra los hospitales de Palma del Río –con 6,5 millones de euros para su equipamiento–; el Reina Sofía de Córdoba con 5 millones para para el nuevo edificio de Consultas Externas del Materno-Infantil, 220.000 euros para la reforma de la UCI pediátrica y otros 580.000 para la construcción de un nuevo búnker en el Provincial.

También figura en el presupuesto la inversión de 3,78 millones en la ampliación del Hospital de Montilla; 1,74 millones para las urgencias del Hospital del Valle de Los Pedroches, y más de 3,5 millones para la reforma del bloque quirúrgico del Infanta Margarita de Cabra, ya iniciada.

 

SEGUNDO SERVICIO DE URGENCIAS EN LUCENA

En cuanto a nuestra ciudad, sí hay partida para la ya anunciada inversión en el centro de Salud Lucena I, que servirá para acometer una reforma profunda y una modernización de sus servicios, así como para la ubicación de un nuevo servicio Urgencias en el centro de Salud Lucena II, con una dotación de 182.000 euros, que complementaría el servicio ya existente en la Avenida del Parque.

En cuanto el resto de la comarca cabe destacar las partidas consignadas para el nuevo centro de salud de Iznájar y los 1,27 millones de euros que se destinan a la ampliación de la cartera de servicios y especialidades del Centro de Salud de Priego de Córdoba. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.