Primer acto público de Francisco Huertas como candidato a la alcaldía del PP en un mitin para las andaluzas (fotos y vídeo)

En un mitin con hasta seis intervenciones, el PP presentó en el hotel Santo Domingo a sus dos candidatos, María de la O Redondo, número 3 de la lista de los populares por Córdoba a las Elecciones Andaluzas, y Francisco Huertas candidato a las municipales, en lo que parece marcar un cambio de ciclo en el partido

08 de Marzo de 2015
 Primer acto público de Francisco Huertas como candidato a la alcaldía del PP en un mitin para las andaluzas (fotos y vídeo)
Primer acto público de Francisco Huertas como candidato a la alcaldía del PP en un mitin para las andaluzas (fotos y vídeo)
 
En un mitin con hasta seis intervenciones, el PP presentó en el hotel Santo Domingo a sus dos candidatos, María de la O Redondo, número 3 de la lista de los populares por Córdoba a las Elecciones Andaluzas, y Francisco Huertas candidato a las municipales, en lo que parece marcar un cambio de ciclo en el partido.
 
Fue precisamente su antecesor en el cargo y presidente local del partido, Manuel Gutiérrez, el encargado de dar la noticia y presentar a Huertas como cabeza de cartel de la formación popular. Sobre el proceso seguido hasta llegar a este punto, Gutiérrez lo justificó aludiendo a "la necesidad de encontrar al candidato más idóneo para la ciudad". 
 
A continuación realizaba su primera intervención como candidato a la alcaldía Francisco Huertas, que indicaba que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso de elaboración de la candidatura, con la elección de los hombres y mujeres que le acompañarán en este intento de recuperar la alcaldía para el PP, "una lista de personas moderadas, responsables, honestas y dispuestas a trabajar sin descanso por los intereses de Lucena". Huertas, que indicó que "es una enorme responsabilidad" liderar la candidatura del PP, aseguró que llega a este punto "con ilusión y disposición para asumir esta tarea apasionante" y que será su primer objetivo "paliar las necesidades perentorias" de las familas lucentinas que están sufriendo especialmente la crisis. Respecto a sus compañeros de partido, Huertas manifestaba que "todos sois necesarios, cuento con vuestro apoyo y colaboración para desarrollar este proyecto".
 
El diputado nacional Rafael Merino tomaba la palabra a continuación para asegurar que "si votamos, ganamos" señalando que "si hay un partido que puede ganar al PSOE en Andalucía ese es el PP". En clave más local Merino aludió a "la unidad del PP de Lucena en torno a su candidato", frente a "lo que hay liado en el PSOE de Lucena".
 
Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación Provincial y artífice de la designación como candidato de Huertas, comenzó su intervención señalando que "ha merecido la pena este trabajo en silencio para buscar lo mejor para un pueblo que se lo merece todo", frente a la opción de "un gobierno municipal marcado por las cuitas y problemas internos", en alusión al cogobierno PSOE-IUCA. Fuentes también se refirió al papel jugado por el PP en la Diputación Provincial en estos cuatro años, enjugando la importante deuda que arrastraba la entidad. Un trabajo del que aseguró "también se ha benificiado Lucena, a través del trabajo de Manolo Gutiérrez", manifestando que "se han resuelto problemas muy graves para Lucena, como el del agua" y se ha relaizado numerosas intervenciones en obras.
 
Tomaba la palabra a continuación la cabeza de lista del PP al Parlamento Andaluz por Córdoba, Rosario Alarcón, que argumentó que el empleo será la principal prioridad del PP desde el gobierno de la Junta de Andalucía y se mostró convencida de que "la gente quiere cambio" y "ha llegado el momento de abrir puertas al empleo y cerrarlas a la corrupción".
 
Cerraba el mitín María de la O Redondo, que reiteró en su intervención los sucesivos incumplimientos del gobierno de la Junta con Lucena, ya expuestos en un acto previo, refiriéndose a la histórica falta de compromiso del gobierno autonómico en temas como la autovía del Olivar, el centro de energías renovables –"entregado en 2010 y del que aún no se sabe cuándo funcionará"– el centro social-sanitario –"que ahora ni siquiera cuenta con un plan funcional de servicios"– o el Palacio de Justicia, proyectado desde 2007 y que ya ha costado a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas 6 años de alquiler y otros 100.000 euros para el traslado desde el Palacio de Santa Ana a su sede actual en unos locales de la calle San Pedro". A ello sumó Redondo el fiasco de las obras de encauzamiento del río Lucena, que definió como "la mayor estafa a Lucena, ya que nadie puede saber donde están los diez millones gastados en las obras". Además, Redondo comentó que el programa del PP para Andalucía contiene más de 700 propuestas, estableciendo como prioridad el empleo, un desarrollo de la comunidad equilibrado o el impulso a los sectores productivos.
 
Les ofreceremos en vídeo la primera intervención de Francisco Huertas como candidato a la alcaldía.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.