Juan José Primo Jurado recupera victorias y derrotas de nuestro pasado en "Grandes Batallas de la Historia de España"

Este acto simbolizaba, además, la apertura de Librérate 2017, un programa diseñado con motivo del Día del Libro y que aúna 23 actividades a lo largo del próximo mes

31 de Marzo de 2017
 Juan José Primo Jurado, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez; el portavoz local del PP, Paco Huertas, y otras personalidades civiles y políticas de la localidad.
Juan José Primo Jurado, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez; el portavoz local del PP, Paco Huertas, y otras personalidades civiles y políticas de la localidad.

Desde la antigua Roma hasta el siglo XX, diversos enfrentamientos militares han deparado "victorias y derrotas" a nuestro país y "muchas consecuencias" apreciadas al sucederse los años surgen como efecto directamente relacionado con estos acontecimientos. Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, doctor en historia y escritor, presentaba este jueves su último libro, Grandes Batallas de la Historia de España, en la Casa de los Mora, edificio cultural donde lo recibieron el alcalde de la localidad, Juan Pérez; el portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Este acto simbolizaba, además, la apertura de Librérate 2017, un programa diseñado con motivo del Día del Libro y que aúna 23 actividades a lo largo del próximo mes. Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, introducía a Primo Jurado, miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba

Grandes Batallas de la Historia España (Editorial Almuzara) continúa promocionándose en la Feria del Libro de Córdoba. "La vida está llena de victorias y derrotas; las vidas particulares están llenas de triunfos y fracasos, y la historia de España está llena de victorias y derrotas", comentaba Primo Jurado.

Entre los éxitos militares de España, el subdelegado del Gobierno apuntaba la Batalla de las Navas de Tolosa, Covadonga o Bailén. Por el contrario, mencionaba decepciones como la Batalla de Trafalgar o el Desastre de Annual. En esta obra, señala Juan José Primo Jurado, "se rescatan 30 batallas de la historia de España, con nombres de personas, historias de personajes anónimos que no se conocen, analizando el porqué de los triunfos, de los fracasos y qué consecuencias han tenido".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.