El programa de Ecovidrio "Tú eres la pieza clave" conciencia a los escolares lucentinos sobre la importancia del reciclaje

Esta iniciativa itinerante visitará 21 municipios de la provincia de Córdoba durante los meses de mayo y junio

02 de Junio de 2022
 Un grupo de escolares ante uno de los expositores de esta campaña de Ecovidrio
Un grupo de escolares ante uno de los expositores de esta campaña de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, ha puesto en marcha la iniciativa "Tú eres la pieza clave" que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente. 

Se trata de un punto informativo localizado en una zona céntrica del municipio y consta de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes que harán reflexionar a la ciudadanía acerca corresponsabilidad en la adecuada gestión de los residuos de vidrio y la importancia de su papel en el proceso de reciclaje.

Durante la mañana de hoy los colegios están participando en la iniciativa, abierta también durante el resto de la jornada al conjunto de la ciudadanía con el objetivo de mostrar los beneficios del reciclaje de envases de vidrio. 

"Tú eres la pieza clave" arrancó el 16 de mayo y finalizará el 10 de junio, visitando durante su itinerancia un total de 21 municipios de la provincia: Montoro, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Castro del Río, La Rambla, Fernán-Núñez, Baena, Priego de Córdoba, Rute, Lucena, Cabra, Villa del Río, Bujalance, La Carlota, Fuente Palmera y Posadas, Nueva Carteya.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.