Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

PLENO MUNICIPAL

El pleno aprueba el Plan Municipal de Accesibilidad Universal, que incluye actuaciones valoradas en 20 millones de euros para los próximos años

Todos los grupos políticos destacaron que Lucena sigue abanderando la lucha por hacer de la ciudad un entorno libre de barreras y pidieron que disponga anualmente de una dotación presupuestaria que permita desarrollar las actuaciones que contempla.

El pleno aprueba el Plan Municipal de Accesibilidad Universal, que incluye actuaciones valoradas en 20 millones de euros para los próximos años

El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer por unanimidad el Plan de Accesibilidad Universal de la Ciudad de Lucena, un documento que debe marcar la hoja de ruta en el trabajo de eliminación de las barreras arquitectónicas en nuestra ciudad durante los próximos años y que abarca actuaciones valoradas en unos 20 millones de euros.

Este plan incluye las intervenciones a  realizar sobre la totalidad del viario de la ciudad así como todos los edificios municipales. 

El concejal de Urbanismo, José Cantizani, explicó que se trata de un plan, no de un proyecto, por lo que para la ejecución del mismo será necesaria la redacción de proyectos que lo desarrollen. Cantizani expuso que los redactores lo han dividido de forma orientativa en cinco etapas, aunque presumiblemente será necesario una mayor división en el tiempo de las intervenciones presupuestadas, dado el importante montante económico que suponen.

Además, se trata de un programa abierto y vivo, que se podrá actualizar a lo largo del tiempo y en el que se deposita en la Comisión de Accesibilidad, en la que están representadas asociaciones como A.M.F.E y Cota Cero, la capacidad de priorizar las actuaciones a realizar en esta materia.

Todos los grupos políticos destacaron que Lucena sigue abanderando la lucha por hacer de la ciudad un entorno libre de barreras y garantizar la accesibilidad, y la necesidad de que el plan aprobado no quede con un mero documento de consulta y disponga anualmente de una dotación presupuestaria que permita desarrollar las actuaciones que contempla.

Puedes oír esta y otras noticias de la jornada en este spot del informativo de www.lucenaradio.com.

Comentarios