lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

PROTECCIÓN CIVIL

VÍDEO: Protección Civil Lucena amplía el material dotacional de la agrupación

La Diputación de Córdoba aporta fondos para  la compra de cascos de seguridad, botiquines, cajas de herramientas y de transporte a instalar en el parque móvil
proteccion civil
José Pedro Moreno contempla el nuevo material junto a miembros de Protección Civil
VÍDEO: Protección Civil Lucena amplía el material dotacional de la agrupación

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana el nuevo material dotacional puesto a disposición de la Agrupación local de Protección Civil gracias a la subvención económica que un año más promueve la Diputación de Córdoba.

En la Plaza Nueva, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, acompañado por varios efectivos de este cuerpo de voluntarios, ha dado a conocer el nuevo material adquirido, compuesto por un lote de cascos Gallet F2 y varios botiquines dotados con elementos e instrumental necesarios para ofrecer una primera atención ciudadana mientras llega el personal sanitario. 

Asimismo, la aportación de la Diputación se ha destinado a la compra de una amplia caja de herramientas y a una nueva rotulación del parque móvil de la agrupación, concretada además en un nuevo cajón de transporte para el quad. En total, se ha invertido unos 5.350 euros entregados por la Diputación.

Tanto Moreno Víbora como el portavoz de Protección Civil Lucena, Miguel Moreno, ha destacado que estas nuevas herramientas con la que se dota a la agrupación permiten “mejorar la capacidad de respuesta de los efectivos de Protección Civil ante cualquier incidente, redundando en un mejor servicio a la ciudadanía pero también en la propia seguridad de las personas que como voluntarias participan en el día a día de este grupo”.

Ayuda extraordinaria para la isla de La Palma

La presentación del material ha servido también para informar de la campaña que Protección Civil Lucena, al igual que otras agrupaciones de poblaciones cercanas, acaba de poner en marcha en apoyo de las personas damnificadas por el volcán de La Palma. En concreto, esta acción se  traduce en el inicio de la recogida de material, principalmente de higiene personal, de primera necesidad y juguetes, para su envío a la isla.

Las personas que quieran colaborar con esta campaña solidaria con La Palma pueden entregar sus donaciones en la sede de Protección Civil, en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, en el inicio del recinto ferial, en horario de tarde. El material recogido se hará entrega en un par de semanas a las agrupaciones de Protección Civil de Los Llanos de Aridane y El Paso, dos localidades de La Palma afectadas por la lava.