El PSOE afirma que el PP "ha atentado" contra el Estado del Bienestar" y "se ha cargado" la Sanidad y Educación públicas

La política natural de Encinas Reales quiso transmitir "esa fuerza que tiene el PSOE más que nunca" y agregó que ya ha habido "suficiente" Gobierno del Partido Popular

22 de Junio de 2016
 El alcalde, Juan Pérez; Sonia Ruiz y otros militantes del PSOE.
El alcalde, Juan Pérez; Sonia Ruiz y otros militantes del PSOE.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, introdujo, a la entrada del Mercadillo de los Miércoles de la localidad, a Sonia Ruiz, parlamentaria andaluza del grupo socialista, quien incidió en que el PSOE representa "la única opción para conseguir un cambio real", a partir del próximo domingo 26. Por otra parte, afeó la "pésima gestión del PP" porque "ha atentado contra el Estado del Bienestar y se ha cargado la Sanidad pública, la Educación Pública y la dependencia".

La política natural de Encinas Reales quiso transmitir "esa fuerza que tiene el PSOE más que nunca" y agregó que ya ha habido "suficiente" Gobierno del Partido Popular, una etapa "en la que se ha maltratado a la ciudadanía".

Como argumento nuclear, valoró "el gesto" de Pedro Sánchez al "no negarse al mandato" del rey Felipe VI para acudir a su investidura después de la convocatoria del 20 de diciembre del año pasado. "El que había ganado las elecciones en las urnas se negó, pero nuestro candidato se entregó a su país", explicaba.

Asimismo, lamentó que "populares y populistas" deseen atribuirse el sentido patriótico y el interés por la nación, algo que, desde su óptica, por "amor a la ciudadanía" lo demostró Pedro Sánchez, quien "estuvo luchando" para lograr "el beneficio de los españoles".

Para Sonia Ruiz, la gestión del PSOE se caracteriza "por cuidar a los ciudadanos". Y respondiendo a las declaraciones que realizaba minutos antes de su comparecencia Beatriz Jurado, señalaba que "prefería no entrar en ningún tema espinoso porque tenemos argumentos más que de sobra para vender nuestra gestión ya que el PSOE gobierna en Andalucía y está dando la talla". Sin embargo, como Jurado se pronunció sobre "el clan de los tiesos" vinculado a Susana Díaz, Ruiz contestó que el PP no le parece la fuerza política "más indicada para hablar de ciertos temas, cuando nosotros podríamos hablar de la Gürtel, Púnica, Caso Troya, Palma Arena y podría seguir hasta que termine el día".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.