El PSOE defiende la legalidad del procedimiento de contratación de los espectáculos de la Feria del Valle y acusa al PP de situarse "en una permanente estrategia mediática"

El PSOE advierte a los populares de la posibilidad de "pedir responsabilidades por su actitud interesada al denunciar supuestas irregularidades que pretenden cuestionar la honradez de este equipo de gobierno y el proceder de los técnicos municipales".

12 de Diciembre de 2017
 Imagen de archivo del equipo de gobierno municipal
Imagen de archivo del equipo de gobierno municipal

El PSOE ha emitido esta tarde una nota de prensa de respuesta a las acusaciones formuladas en la mañana de hoy por el PP en la que asegura que, en relación a la contratación de los espectáculos de la pasada Feria Real del Valle, "la Delegación de Fiestas ha seguido el procedimiento establecido, sin que ello haya supuesto menoscabo del cumplimiento de la actual Ley de Contratos del Sector Público, y siempre con la convicción de cumplir con los procedimientos preceptivos a tales efectos".

En su nota, el PSOE no entra a rebatir ninguna de las afirmaciones concretas realizadas por el PP, al que acusa de situarse "en una permanente estrategia mediática que lo aleja de los verdaderos intereses de la ciudad y de la ciudadanía" y le advierte de la posibilidad de "pedir responsabilidades por su actitud interesada al denunciar supuestas irregularidades que pretenden cuestionar la honradez de este equipo de gobierno y el proceder de los técnicos municipales".

El PSOE asegura que "la transparencia y la gestión responsable presiden nuestra acción de gobierno" y añade que "todos los concejales que integran la Corporación Municipal tienen acceso puntual y detallado a cuanta información solicitan y se les facilita toda la documentación que demandan. Por tanto, no ha habido, hay, ni habrá voluntad alguna de ocultar información por irrelevante que pueda parecer y velamos por el cumplimiento estricto de la normativa de aplicación en todos los ámbitos de gestión". En este sentido indica que "gracias a ello el PP ha obtenido la documentación en la que basa sus afirmaciones". 

El PSOE apoya la decisión del PP de pedir informes jurídicos a los servicios técnicos del Ayuntamiento, manifestando que "ello nos permitirá analizar y valorar adecuadamente el procedimiento de contratación que denuncia, actuar en consecuencia y adoptar las medidas oportunas".

Por último, el equipo de gobierno "denuncia el comportamiento lamentable y desleal de este grupo municipal hacia la institución, situándose en una permanente estrategia mediática que lo aleja de los verdaderos intereses de la ciudad y de la ciudadanía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.