Miércoles 19.06.2019
Lucena Hoy

El PSOE exige a Ciudadanos que aclare el precio que va a pagar en su pacto con la extrema derecha

Jesús María Ruiz asegura que los socialistas van a seguir reclamando su lugar como partido más votado en el 2-d

 

Juan Pérez y Jesús Mª Ruiz durante la rueda de prensa
Juan Pérez y Jesús Mª Ruiz durante la rueda de prensa
El PSOE exige a Ciudadanos que aclare el precio que va a pagar en su pacto con la extrema derecha

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha pedido hoy a Ciudadanos que explique a los andaluces y andaluzas “el precio que va a pagar por el acuerdo con el partido de la ultraderecha Vox”.

En su visita a Lucena, Ruiz ha calificado de “espectáculo, hipocresía y engaño”, la actitud de PP y Ciudadanos en los últimos días “alcanzando un pacto antinatural, al margen del partido ganador de las elecciones del 2-D, el PSOE”, y tratando de negociar con la extrema derecha.

“Lo peor es que Ciudadanos, que antes se declaraba europeísta y contrario a los partidos de extrema derecha, está mintiendo y ocultando que va a alcanzar un pacto con Vox, un partido que pretende acabar con la autonomía, con derechos y con leyes de igualdad”, ha señalado Ruiz, que ha añadido que “lo hacen ocultando el precio que han de pagar, sin importarles que ni los resultados del 2 de diciembre ni los andaluces merecen esto”.

Según Ruiz, “ya sabíamos que el PP es un partido de derechas, que nunca ha creído en Andalucía ni en la autonomía, pero ahora sabemos que Cs es igual, que no es fiar porque pretende ocultar el precio que vamos a pagar los andaluces por este pacto”.

Es por ello que el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha exigido saber “qué le van a conceder a la ultra derecha en ese acuerdo que están intentando alcanzar”, y que Ciudadanos explique a los andaluces y andaluzas “con qué quiere acabar, con cuales de los logros alcanzados en nuestra tierra quiere acabar con tal de conseguir, a cualquier precio, los sillones de las consejerías”.

“Ciudadanos ha pasado de decir a Susana Díaz, hace solo unos meses, que era de fiar y que cumplía sus compromisos a echarse en brazos de la derecha y la extrema derecha con tal de gobernar”, ha criticado Ruiz.

De igual forma, Jesús María Ruiz ha asegurado que el PSOE “no solo va a seguir reclamando su lugar como partido ganador de las elecciones en la formación de un futuro gobierno”, y ha afirmado que “la mayoría que nos han dado las urnas nos lleva a intentar formar gobierno”.

Por último, Ruiz ha subrayado que, en cualquier caso, los socialistas andaluces “en absoluto vamos a consentir que la derecha y la extrema derecha posicionen a Andalucía en una época en la que había menos derechos, no vamos a consentir que se retroceda en las políticas de igualdad y en los derechos sociales”, que ha concluido que “también es importante que el conjunto de la sociedad se posicione y reaccione ante la entrada de un partido de la extrema derecha en el gobierno de la Junta de Andalucía”.