El PSOE de Lucena acusa a Vox de no informar al Consejo de Aguas sobre los daños en las viviendas de la calle Mires por las fugas en los depósitos de La Calzada

12 de Mayo de 2021

"Falta de ética y coherencia", así ha valorado la consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, la actuación del portavoz municipal de Vox, Antonio Hidalgo, quien ayer denunciaba ante los medios de comunicación "la mala gestión y dejadez de la empresa municipal Aguas de Lucena, que está suponiendo una pérdida irreparable e incontrolada de litros de agua que, además, está provocando daños en las viviendas de la calle Mires".

Ante estas palabras, Beato entiende que "si tenía conocimiento de este incidente tendría que haber informado al Consejo de Administración de Aguas de Lucena, del que es miembro", puesto que "los vecinos no se han dirigido al Equipo de Gobierno". Además, añade que "la Policía Local ha tenido que intervenir una vez en las viviendas a causa del desbordamiento".

A su vez, ayer se pidió desde el grupo de Vox en Lucena a la empresa municipal de Aguas "que de una vez solucione esta problemática, actuando con diligencia y no parcheando enviando a los técnicos casi a diario a regular las válvulas de corte, sin éxito en multitud de ocasiones, en lugar de poner una solución definitiva".

Como respuesta, Beato ha señalado que "los fontaneros están supervisando ese desbordamiento en los depósitos mientras la empresa Aguas de Lucena estudia alternativas para que este incidente no vuelve a producirse".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.