El PSOE de Lucena denuncia que la Junta recorta en 1.753.964? los Planes de Empleo 'AIRE' destinados a nuestra ciudad

Lucena, durante el anterior mandato socialista, recibió más de 2,5 millones de euros en un Plan de Empleo que hizo posible la creación de 260 puestos de trabajo

23 de Junio de 2020
El PSOE de Lucena ha hecho hoy pública una nota de prensa en la que considera que los fondos concedidos a Lucena a través de la Iniciativa Aire – 678.909 euros– son "claramente insuficientes para hacer frente a la situación de crisis económica, laboral y social tan grave que estamos sufriendo debido al Covid-19". y supone una reducción de unos 1.753.000 euros con respecto a los 2.520.300 euros que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, entonces presidido por Susana Díaz, destinó a nuestra ciudad en materia de planes de empleo.

Según los socialistas "los renombrados planes de empleo, ahora Plan 'AIRE' (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo), puestos en marcha por el gobierno de Moreno Bonilla  difícilmente pueden cumplir con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas y ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria causada por el COVID-19".

Señala el PSOE que los 2.520.300 euros con los que contaba el presupuesto de los Planes de Empleo destinados a nuestra ciudad en la anterior convocatoria, permitieron al Ayuntamiento de Lucena crear en torno a 260 puestos de trabajo, con perfiles desde los 18 a los 64 años, mientras que  esta nueva convocatoria supone "un 72% menos de inversión, pese a las circunstancias que atravesamos".

El PSOE denuncia "el tijeretazo que Moreno Bonilla ha perpetrado a una de las medidas más esperadas por los municipios y por la ciudadanía, que además se han vuelto a elaborar de espaldas a los ayuntamientos, sin contar con ellos para el diseño de estos planes", una situación que consideran "una falta de sensibilidad por parte de la Junta en momentos muy difíciles para los andaluces y en los que, supuestamente, las administraciones públicas deberían trabajar unidas, volcando todos sus recursos para no dejar a nadie atrás, en lugar de reducir estos recursos y perjudicar así a las familias lucentinas más vulnerables".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.