El PSOE de Lucena y UGT Córdoba abordan nuevos usos socioculturales para la Casa del Pueblo y estudian la situación laboral que deja la pandemia

Los secretarios generales de ambas organizaciones se han encontrado en Lucena donde también han abordado la posibilidad de favorecer posibles usos de la Casa del Pueblo

23 de Marzo de 2021
 Vicente Palomares junto a Juan Pérez en la Casa del Pueblo de Lucena
Vicente Palomares junto a Juan Pérez en la Casa del Pueblo de Lucena
Esta mañana, el Secretario General del PSOE de Lucena, Juan Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario General de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, en la Casa del Pueblo, sita en calle San Pedro de la localidad, donde ambas organizaciones comparten instalaciones.

Durante su visita a Lucena han mostrado sus inquietudes y expectativas sobre la situación laboral en la que se encuentra la ciudad y los lucentinos, también en la repercusión, agravada por la pandemia, en el sector industrial, los comerciantes, autónomos y feriantes, con el objetivo de seguir trabajando en esta línea de mejoras para nuestros sectores de producción, que sin duda afectarán positivamente en la vida de los lucentinos y las lucentinas. "Se trata de impulsar, en colaboración con las Administraciones, escenarios formativos y modelos de cooperación en sectores estratégicos como lo son el frío, el clima, el mueble o la agroindustria", ha indicado Vicente Palomares.

Una reunión que se concretó, asimismo, con el objetivo de poder intercambiar impresiones sobre los posibles usos alternativos de la Casa del Pueblo, espacios que antaño fueron punto de encuentro para la ciudadanía. "Queremos revitalizar la Casa del Pueblo, contemplar diferentes posibilidades y volver a dar vida a este espacio, adaptarlo a las necesidades que se van presentando", señalaba el secretario socialista, Juan Pérez. Espacios disponibles para formación, tanto presencial como virtual, espacios de exposición, conferencias, biblioteca, lugar de asesoramiento a profesionales, autónomos y trabajadores, entre otras posibilidades, que hagan del edificio un lugar abierto y cercano a las inquietudes y expectativas de nuestros vecinos y vecinas.

"Una de nuestras apuestas, y en la que el Grupo Municipal Socialista lleva tiempo trabajando para intentar llevarla a cabo – explicaba Juan Pérez – es la posibilidad de crear un punto de información ciudadana". Son muchas las personas que a diario visitan la Casa del Pueblo, sede también del PSOE de Lucena, en busca de información de cualquier tipo y donde se podría prestar este servicio.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.