El PSOE pide a los lucentinos "que no se dejen seducir por propuestas revolucionarias que chocan frontalmente con la realidad"

Manuel Torres, desde su visión como doctor en Derecho y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Manuel Torres indicó que "la educación y la sanidad han sido las dos banderas del PSOE" desde que alcanzó el poder en el año 1982, e incluso "desde antes"

24 de Junio de 2016
 Manuel Torres, Juan Pérez y concejales y simpatizantes del PSOE.
Manuel Torres, Juan Pérez y concejales y simpatizantes del PSOE.

Manuel Torres Aguilar, número cuatro en la lista del PSOE por Córdoba al Congreso, apeló a los 137 años de historia de su partido –una trayectoria solo compartida por diez formaciones en el mundo, según apuntó- y a los tres siglos en los que se ha esforzado "por los trabajadores y trabajadoras" para solicitar el respaldo de los votantes en las elecciones generales de este domingo y afirmó que Pablo Iglesias "está tomando por tontos a los ciudadanos", al cambiar de discurso permanentemente, algo que entiende como "lo más grave que se puede hacer en política. Minutos antes, Juan Pérez, secretario general de la agrupación de Lucena, lanzó un mensaje a los lucentinos para demandarles "confianza y un sí por el cambio" en oposición a "esas propuestas que algunas veces son revolucionarias pero que desgraciadamente chocan frontalmente con la realidad".

A las puertas del Mercado de Abastos, El regidor local antecedió en el uso de palabra a Torres Aguilar, quien ensalzó el puño y la rosa "como elemento definitivo"- y también expresó diferentes consideraciones políticas. Juan Pérez se mostró convencido de la necesidad de ofrecer un acceso universal y gratuito a la Educación y, por el contrario, piensa que sería beneficioso "eliminar ese modelo de precios públicos que establece el Real Decreto 14/2012 de Racionalización del gasto público educativo".

En cuanto a las becas, sentenció que la fórmula educativa del PSOE es "clara" y se basa en "modificar los umbrales de renta y de patrimonio; propiciar que la beca sea inembargable; favorecer programas de cooperación y de subvenciones para que gran cantidad de titulados universitarios que están en paro puedan matricularse en distintos másteres; y reconducir a las personas que por motivos socioeconómicos no han podido continuar su preparación a seguir con sus estudios".

Además, y desde la "igualdad para todos y todas", valoró como positivo "un amplio pacto de Estado para la convivencia escolar" y finalizó destacando la aspiración del PSOE a "una igualdad salarial" a "una reforma económica y social que necesita el país para seguir consolidando los pilares del Estado del Bienestar".

Desde su visión como doctor en Derecho y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Manuel Torres indicó que "la educación y la sanidad han sido las dos banderas del PSOE" desde que alcanzó el poder en el año 1982, e incluso "desde antes". Igualmente, aseveró que "todas las grandes reformas educativas que se han hecho en este país han venido de la mano de los socialistas".

Por ejemplo, comentaba que la Universidad, previamente al Gobierno socialista del año 1982, "era un coto cerrado" al que solo se incorporaban "determinadas élites sociales". En cambio, "la reforma de todo el sistema universitario y educativo permitió a los que éramos hijos de trabajadores y trabajadoras estudiar y acceder a puestos de trabajo y responsabilidad".

Con todo ello, garantizó que el PSOE establecer a la enseñanza gratuita y obligatoria desde los 0 a los 18 años; la conciliación de la vida profesional y familiar; y la constitución de las becas como derecho subjetivo e inalienable. Para terminar, alabó el modelo sanitario de Andalucía, en el que "con sus deficiencias, es el mejor del territorio nacional porque los recortes se han minimizado y los despidos han sido minoritarios".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.