El PSOE "recuperará" la financiación de la Ley de Dependencia "imitando" el modelo andaluz

Los distintos colectivos transmitieron su voluntad y disposición de realizar aportaciones a la Ley de Discapacidad que, actualmente, se prepara en el Consejo Económico y Social de Andalucía, como paso previo a su tramitación parlamentaria

23 de Junio de 2016
 Soledad Pérez y miembros del PSOE en la sede de Amfe.
Soledad Pérez y miembros del PSOE en la sede de Amfe.

El restablecimiento de la financiación de la Ley de Dependencia, la recuperación de la cotización de las cuidadoras que atienden a sus allegados, la aprobación de un ingreso mínimo vital para las familias que carecen de prestaciones y la eliminación de la pobreza infantil son algunos de los puntos cardinales para el PSOE en materia social. La parlamentaria andaluza María Soledad Pérez Rodríguez señalaba este jueves en Lucena que su formación, cuando llegue al Gobierno de España, "lo tiene muy fácil porque hay que imitar y copiar el modelo andaluz porque funciona bien".

En su itinerario por Lucena, con el alcalde Juan Pérez y varios concejales del equipo de Gobierno, conversión, en sus respectivas sedes, con miembros de Amfe, Fepamic y Amara. A continuación, el regidor local también acudió a la Residencia de San Juan de Dios.

Los distintos colectivos transmitieron su voluntad y disposición de realizar aportaciones a la Ley de Discapacidad que, actualmente, se prepara en el Consejo Económico y Social de Andalucía, como paso previo a su tramitación parlamentaria. Juan Pérez comentó que entre octubre y noviembre "se sentarán para trabajar" sobre ese texto.

Soledad Pérez afirmó, en el Parque de la Música Verde, delante de las instalaciones de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada, que el PSOE de Andalucía "ha parado en Despeñaperros los recortes de Mariano Rajoy". Seguidamente, ponderó los modelos de decreto de inclusión social de la comunidad autónoma andaluza y "los puestos de trabajo garantizados por el Ayuntamiento de Lucena, las ayudas familiares y las prestaciones por alimentos".

Como portavoz en la comisión de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, pidió a los ciudadanos que piensen "como les afecta el día a día, qué es lo que necesitan en sus casas, en sus barrios y municipios, y qué es lo importante cuando alguien va el domingo a votar". En el caso de que lo fundamental sean "las políticas sociales, el Estado del Bienestar, la Educación, la Sanidad y la Dependencia", Soledad Pérez aseveró que "tienen que votar al Partido Socialista".

Asimismo, expresó que Mariano Rajoy, a través de una misiva a Bruselas, "ha presumido de que ha recortado 3.000 millones en dependencia en España y 508 en Andalucía". Y puntualizó que la dependencia de grado 1, "Andalucía la financia sola, sin un solo euro del Gobierno de España". Por último, concluyó lamentando que "ahora mismo la pobreza tiene rostro de niño y de niña, la pobreza infantil en España es la segunda más preocupante y elevada de Europa y, por tanto, llevamos en el programa la asignación de un ingreso a esas familias con hijos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.