El alcalde, Juan Pérez, señala que 2017 se cerró en Lucena con un descenso del 22% del paro y considera "un insulto" que el PP lo vincule a su reforma laboral

Para Pérez, "esta recuperación del empleo se debe principalmente a los empresarios que han conseguido que el paro descienda con su trabajo, dedicación y búsqueda de nuevos mercados..."

04 de Febrero de 2018
RUEDA PRENSA PSOE
RUEDA PRENSA PSOE

El alcalde y Secretario Local del PSOE, Juan Pérez, ha destacado esta semana que 2017 se cerró en nuestra ciudad con una rebaja del 22% en las cifras de paro, pasando Lucena de 5.500 a 4.295 desempleados. Para el regidor lucentino "no son unas cifras excelentes porque aún seguimos teniendo unos índices de desempleo muy elevados, pero si son esperanzadoras". 

Pérez significó que el descenso "fue más acusado entre los hombres que entre las mujeres y afectó sobre todo al grupo de edad de los más jóvenes, incidiendo también en un 13% sobre el colectivo de desempleados de larga duración, lo que permitió que 285 personas que llevaban más de un año buscando un puesto de trabajo lo encontraran en este periodo".

Por sectores el paro bajó en agricultura en un 44%, pero también en la construcción, industria y servicios y en el grupo de personas sin empleo anterior y la contratación indefinida se duplicó en sectores como la construcción o la industria.

Para el alcalde de Lucena estos datos esperanzadores son fruto de múltiples factores, destacando el papel de los propios empresarios, por lo que consideró "un insulto a la ciudadanía" que el PP los asocie a la Reforma Laboral puesta en marcha hace unos años por el Gobierno Central. Para Pérez, "esta recuperación del empleo se debe principalmente a los empresarios que han conseguido que el paro descienda con su trabajo, dedicación y búsqueda de nuevos mercados... pero también a los planes de empleo de la Diputación o la Junta de Andalucía, a los programas de inclusión social, los programas municipales de coworking y convenios con la EOI... todo eso también influye en el descenso del paro".  

Según Pérez "no son datos para ser triunfalistas, pero si para tener esperanza y confiar en la administración local y regional y en nuestros empresarios para seguir luchando con el paro", por lo que desde el PSOE "vamos a seguir trabajando para conseguir derogar una Reforma Laboral que solo está provocando contratos con unos salarios que no son los que se merecen los ciudadanos de España".

En el mismo sentido, la Secretaria de Organización del PSOE en Córdoba, Rafi Crespín, significó que la reforma laboral del PP "esta creando trabajadores pobres, con contratos por días, por horas y hasta por minutos". Según Crespín, el PP "se escudó en la crisis para cambiar el modelo laboral por uno que no cuida ni protege a los trabajadores y trabajadoras, por lo que desde el PSOE vamos a luchar por un cambio que propicie salarios dignos, más contratos definitivos, menos trabajadores que no pueden llegar a final de mes, y unas cotizaciones razonables que permitan en el futuro cobrar una pensión digna y que los jóvenes puedan pensar en el futuro con esperanza". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.