Isabel Ambrosio y Carmen Calvo piden a los lucentinos su voto para que el PSOE frene el deterioro de los servicios públicos y las políticas de igualdad tras tres años de gobierno del PP

Ambrosio recriminó a Moreno Bonilla que tras tres años y medio de gobierno socialista lleguemos a estas elecciones con "unos servicios públicos más débiles".

17 de Junio de 2022

El PSOE celebraba en la noche de este jueves un acto público con afiliados y simpatizantes en la plaza de La Barrera con la participación de la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Igualdad y ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la candidata socialista por Córdoba, Isabel Ambrosio junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez y el número 12 de la candidatura socialista, José Cantizani, que fue el encargado de abrir el acto junto al alcalde y secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, animando a todos los votantes a acudir a las urnas y recordando el eslogan de campaña socialista: "Si votamos, ganamos".

En la rueda de prensa previa Ambrosio recriminó a Moreno Bonilla que tras tres años y medio de gobierno popuylar lleguemos a estas elecciones con "unos servicios públicos más débiles" y la desigualdad entre los andaluces "haya crecido más que las cifras que teníamos en 2018". Según la candidata socialista "hoy las políticas de igualdad están metidas en un cajón y no vemos avances en la economía ni en la generación de oportunidades, y todo eso tiene que frenarse este 19 de junio con un voto progresista que representa el PSOE". 

Abrosio lamentó el retroceso experimentado en estos años en la sanidad pública "mientras se sigue invirtiendo dinero público en la privada" y recordó que el candidato socialista, Juan Espadas, plantea un gran pacto por la sanidad pública que incluya la atención presencial en un máximo de 48 horas en los centros de salud y la incorporación de servicios de geriatría en los mismos, ante la evidencia de una población cada vez más envejecida.

En materia de educación, se refirió Ambrosio a la necesidad de mejorar su calidad, reduciendo la ratio por aula y evitando prescindir de forma sistemática de las líneas educativas como ha ocurrido en Lucena o Priego.

También se refirió a la dependencia, para recordar que con el gobierno del PP la media de tiempo entre la solicitud de una prestación y la concesión de la misma supera los 700 días: "Ese tiempo hay que limitarlo a cien como máximo" afirmó la líder socialista para quien el PSOE llega a estas elecciones "con un proyecto muy ambicioso en lo económico" con nuestro tejido productivo andaluz, apoyando a nuestros empresarios y autónomos, y en lo social, con medidas que garanticen el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes que aun no han podido contar con un empleo.

IMG_9785

CALVO CRITICA AL PP Y VOX

Por su parte, Carmen Calvo afirmó que "no podemos seguir con el soniquete del hombre agradable y educado que representa Moreno Bonilla, porque lo que hace falta es trabajar mucho, entender que está ocurriendo en el mundo y en Europa y que los recursos que vienen de Europa nos obligan a hacer otro tipo de políticas en nuestra tierra". 

Calvo pidió al PP "que nos diga si va a apoyar una reforma laboral que está dando sus frutos en forma de contratos indefinidos, si va a apoyar el incremento del IPC en las pensiones de nuestros mayores, si esta por arriesgar en políticas que protejan la dependencia, si son capaces de mejorar y reformar la educación reduciendo el número de niños y niñas por aulas", señalando que "no les hemos escuchado nada de esto en esta campaña". 

También tuvo Calvo referencias para el mitin de Vox en Lucena, indicando que "han venido los representantes del fascismo español para decirnos que España es una nación, eso lo sabemos desde hace años, pero a qué nación se refieren, a la que dejaron tirada en el estado de alarma mientras buscábamos como proteger a las empresas y los trabajadores con los ERTEs y como obtener una vacuna, porque allí no estuvieron". 

Calvo recordó a Olona que "la Virgen de Araceli no está en campaña" y este tipo de utilización de cualquier devoción religiosa para granjearse la simpatía del electorado "es algo muy antiguo y muy ridículo y necesitamos decir a nuestra gente joven que hay que incorporarse a las nuevas tecnologías, en las que se va a mover la sociedad en los próximos años y que se requiere algo más que estas frases huecas y vacías con las que pretenden engañar a muchos jóvenes mientras niegan la violencia machista y votan en contra de todas las leyes de igualdad junto al PP". 

La ex vicepresidenta del Gobierno, concluyó señalando que "espero mucho de la respuesta de Lucena, de su compromiso con el PSOE y con la respuesta que la izquierda le va a dar a la derecha desde Andalucía este domingo".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.