Puri Joyera desmiente las afirmaciones de IU y niega que exista un pacto con el PSOE sobre los presupuestos

En una nota de prensa, la formación que lidera en la localidad Puri Joyera acusa, tanto a Miguel Villa como a Carlos Villa, de haber proferido "invenciones".

12 de Noviembre de 2015

Tras las declaraciones vertidas por los concejales de Izquierda Unida a primera hora de este jueves, Ciudadanos ha negado "con total rotundidad" que actualmente exista un proceso de negociación acerca de los presupuestos municipales del 2016 con el Partido Socialista.

En una nota de prensa, la formación que lidera en la localidad Puri Joyera acusa, tanto a Miguel Villa como a Carlos Villa, de haber proferido "invenciones". Por otro lado, Ciudadanos asevera que a las 14:55 horas de este 12 de noviembre tampoco disponía del borrador de los presupuestos, un documento "que ya debería haber ofrecido la concejala de Hacienda a todos los grupos como así se le solicitó".

De acuerdo al relato de esta fuerza política, a la edil Araceli Bergillos se le requirió que el texto estuviera disponible al menos una semana antes de la celebración de la comisión de Hacienda, prevista para el lunes 16 a las 18:00 horas con el objetivo de que se estudiaran para, posteriormente, "realizar las presupuestas o modificaciones que cada cual estimara convenientes".

Ciudadanos llega a confirmar que existen "testigos" que han "comprobado como la señora Berguillos aseguraba a la asesora del partido que sin más falta se intentaría mandar esta misma tarde".

Seguidamente, sostienen que su forma de trabajar "no es la de venir a hacerle el trabajo al PSOE". Por lo tanto entienden como "evidente" que para registrar alguna propuesta "antes se deben contar con el dossier que ha de realizar el equipo de gobierno en donde debe quedar patente cuáles son sus intereses económicos de cara al próximo ejercicio".

Ciudadanos "no descarta ninguna vía", es decir, están abiertos tanto al acuerdo, como a la modificación de determinados puntos "e incluso a la negativa a aprobarlos si no parecen correctos".

Finalmente, solicitan una rectificación de Izquierda Unida "por las desafortunadas declaraciones" y manifiestan su "tristeza" por la referencia "a los indicios" del concejal Villa "cuando en ningún momento ha preguntado", al igual que ocurre "con sus insinuaciones" sobre los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal. "Tampoco en este caso, ni el Partido Socialista, ni el presidente de la entidad, Manuel Lara, se han puesto en contacto con Ciudadanos para ofrecernos este documento".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.