Purificación Joyera responde al PP: "Es la señora Redondo la que tendría que sentir vergüenza por volver del Parlamento Andaluz con las manos vacías para Lucena"

Joyera Sin embargo, se preguntó para que han servido "los sueldos de los 33 parlamentarios del PP en la Junta", asegurando que "no han repercutido en ninguna mejora para los ciudadanos andaluces".

05 de Diciembre de 2016

Las palabras del PP, que la pasada semana tildó de "tomadura de pelo" la comparecencia que Ciudadanos en Lucena sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio y el apoyo de la formación naranja a los mismos, pese a no contemplarse para nuestra ciudad ni la Autovía del Olivar, ni el centro sociosanitario ni la sede judicial, han tenido hoy respuesta por parte de la portavoz municipal de esta formación política, Purificación Joyera.

En esa rueda de prensa, la parlamentaria andaluza y edil lucentina del PP, María de la O Redondo, indicaba que "a mí me hubiera dado muchísima vergüenza, me hubiera muerto de la vergüenza", en relación a la rueda de prensa en la que intervinieron Isabel Albás y Purificación Joyera. Hoy la portavoz de Ciudadanos le ha devuelto el cumplido indicando que "no podemos sentir vergüenza por haber conseguido sacar adelante propuestas por valor de 1.400 millones de euros que redundarán en beneficio del conjunto de los andaluces" pese a su corta representación en la cámara andaluza. Por contra, Joyera indicó que "tal vez debería ser la señora Redondo la que tendría que sentir vergüenza por venirse una vez más del Parlamento Andaluz con las manos vacías para Lucena".

Joyera aseguró que su grupo "lamenta que el PSOE siga sin atender sus compromisos con Lucena", pero se siente satisfecho del trabajo desarrollado por sus nueve representantes en la cámara andaluza en materias como la reducción del impuesto de sucesiones, el incremento de becas y ayudas escolares o el plan para autónomos, que ven mejoradas sus partidas en los presupuestos para 2017 gracias a las enmiendas aportadas por su grupo. Sin embargo, se preguntó para qué han servido "los sueldos de los 33 parlamentarios del PP en la Junta", asegurando que "no han repercutido en ninguna mejora para los ciudadanos andaluces".

Según Joyera el pacto de Ciudadanos con el PSOE en Andalucía "no es gratuito", y pasa por beneficios concretos para los ciudadanos, como también los acuerdos suscritos a nivel del gobierno central o en otras comunidades autónomas con el PP. Añadió la edil lucentina que su grupo cuenta con "identidad propia" y no es "una extensión del PSOE en Andalucía ni del PP en España" por asumir pactos puntuales con estas formaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.