Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

POLÍTICA

Purificación Joyera es designada Delegada Territorial de Turismo, Justicia e Interior y Regeneración Democrática

Todo apunta a que Joyera presentará en los próximos días de su dimisión como edil del consistorio lucentino, en el que sería sustituida por Jesús López García.

Purificación Joyera
Purificación Joyera
Purificación Joyera es designada Delegada Territorial de Turismo, Justicia e Interior y Regeneración Democrática

La abogada lucentina Purificación Joyera ha sido designada Delegada Territorial de la consejería de Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática, que ostenta Juan Marín.

Purificación Joyera compagina en la actualidad su cargo de portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena con el de responsable institucional de Ciudadanos en la provincia de Córdoba. En las pasadas elecciones andaluzas ocupó el puesto número 4 en la candidatura de Ciudadanos por Córdoba.

Todo apunta a que Joyera presentará en los próximos días de su dimisión como edil del consistorio lucentino, en el que previsiblemente sería sustituida para los apenas tres meses de corporación que restan hasta la celebración de nuevas elecciones por Jesús López García, número 3 de la candidatura de la formación naranja en los últimos comicios locales.

Del mismo modo, el ascenso de Joyera a la política regional implicará la búsqueda de un nuevo candidato o candidata a la alcaldía de Lucena, puesto para el que Purificación Joyera parecía destinada tras su trabajo para consolidar en partido en nuestra ciudad durante estos cuatro años.