Quejas sobre horarios en la reapertura de las piscinas

03 de Octubre de 2011
 Quejas sobre horarios en la reapertura de las piscinas
Quejas sobre horarios en la reapertura de las piscinas
.
Las piscinas municipales vuelven a estar en funcionamiento desde esta tarde. Esta mañana, el alcalde, Juan Pérez, acompañado por el presidente del PSD y edil delegado de Deportes, Agustín Corrales, y varios representantes del grupo municipal popular, han visitado las instalaciones, en las que durante los dos últimos meses se han realizado distintos trabajos de mejora y reparación, que han afectado fundamentalmente a la renovación de los pavimentos, tanto en la zona de vestuarios como en la de playa, junto al vaso de las piscinas, el repaso de la lechada de los vasos de las piscinas y, especialmente, la sustitución de distintas piezas y repaso general de todas las instalaciones de depuración y calderas.
 
Agustín Corrales ha indicado que aún no se ha cerrado el coste de estas reparaciones, aunque se da por seguro que superará los cien mil euros y estará cerca o incluso por encima de la cantidad retenida a Hydra Gestión Deportiva, anterior concesionaria, para hacer frente a posibles responsabilidades por mal uso de las instalaciones. Corrales ha señalado que “ahora los técnicos deberán determinar que parte de las reparaciones son imputables a un mantenimiento deficiente y cuales al uso de las mismas”.
.
piscina22
 
La jornada de reapertura se ha visto empañada por las quejas de varios usuarios que a esa hora de la mañana se encontraban esperando para realizar su inscripción y que han increpado primero al edil de Deportes, Agustín Corrales, y posteriormente al propio alcalde, Juan Pérez, criticando que las piscinas permanezcan cerradas los lunes por la mañana, además del sábado tarde y domingo durante toda la jornada, así como el hecho de que las instalaciones no estén abiertas desde las 9 de la mañana como ocurría anteriormente. También se han lamentado de la tardanza del personal administrativo, asegurando que “somos conscientes de que hay que recortar por la crisis, pero no es justo que estemos pagando más que antes por menos y peores servicios”.
 
La concejal del grupo popular, Carmen Cabezas, señalaba que “el PDM debe tener la suficiente flexibilidad para atender las quejas de los usuarios y hacer lo posible para contentarlos y para no perderlos”.
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, daba órdenes a los servicios técnicos del PDM, para que se estudien estas peticiones y se intente adelantar el horario de apertura y cierre durante la jornada de mañana. Menos posible parece la apertura de las instalaciones durante la mañana de los lunes dada la necesidad de limpieza semanal de las mismas.
 
En el transcurso de la rueda de prensa, el concejal de Deportes ha indicado que se han reiterado a la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte la necesidad de contar con unas piscinas en las pedanías de Jauja y Las Navas aunque por el momento no hay concreción sobre la financiación de las mismas. Respecto a este tema, Juan Pérez ha señalado que el caso de Jauja se ha propuesto desde la pedanía “una  alternativa muy imaginativa que estamos estudiando y que podría agilizar el proyecto”.
 
Finalmente, tanto Corrales como Pérez se han referido a la polémica generada por el cobro del programa “Jóvenes mayores” a los usuarios de mayor edad que hasta ahora lo recibían de forma gratuita. El primero indicaba que “se trata de pedir también a nuestros mayores un pequeño granito de arena para el mantenimiento de los servicios del PDM”, mientras que Juan Pérez aseguraba que “ningún mayor se va a quedar sin este programa por temas económicos, por lo que si hay que estudiar casos concretos se hará”.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.