PSOE: 'El presupuesto del PP es el más insolidario de la historia'

26 de Abril de 2012
 PSOE: 'El presupuesto del PP es el más insolidario de la historia'
PSOE: 'El presupuesto del PP es el más insolidario de la historia'
.
La diputada socialista, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy en Lucena, en un acto en el que ha estado acompañada por Araceli Carrillo y el regidor lucentino, Juan Pérez, que los presupuestos generales del Estado aprobados ayer por el PP son "una auténtica trituradora de derechos".

Aguilar ha señalado que con estos presupuesto el PP "se ha quitado la careta y ha enseñado su auténtica cara, que intentó esconder a toda costa hasta después de las elecciones andaluzas, como ya había denunciado el PSOE en la campaña". Según la diputada cordobesa "se trata de unos presupuestos que nos alejan de la salida de la crisis y golpean al ciudadano quitándole los derechos conseguidos durante décadas en el ámbito social y laboral, con más impuestos para los que tienen menos y anmistía fiscal para los que más tienen".
Rosa Aguilar ha señalado que "España necesitaba unos presupuestos de consenso, pero el PP ha preferido utilizar el rodillo de la mayoría absoluta, quedándose solo en la defensa de unos presupuestos que no generan confianza y que dejan claro que los problemas de los ciudadanos les dan lo mismo".

Prueba de ello, sgún Aguilar, es el "hachazo" que sufren las políticas sociales, eliminado las prestaciones de la Ley de Dependencia para los dependientes moderados de nivel 2, reduciendo en un 42% el Plan Concertado que facilita el trabajo de los Servicios Sociales comunitarios, el 50% del presupuesto para asistencia a domicilio y el 90% de las partidas para teleasistencia, lo que a juicio de Aguilar "demuestra que no tienen ni alma ni corazón" y constituye "un auténtico escándalo en materia social".

Por su parte, la parlamentaria andaluza lucentina Araceli Carrillo, se ha referido a los recortes que sufren las políticas educativas y la sanidad con el proyecto de presupuestos generales recién aprobado. Según Carrillo "se han cargado el plan TIC 2.0, las nuevas escuelas infantiles en proyecto y el acceso a la universidad quedará reservado a quienes más tienen, subiendo las tasas de 700 a 1.250 y de 1.400 a 1.750 euros, reduciendo las cantidades reservadas a becas en 166 millones de euros y endureciendo los criterios académicos de concesión de las mismas, que harán que muchos estudiantes de familias medias que compatibilizan estudios y algún tipo de trabajo pierdan sus ayudas y tengan que dejar la universidad". Asimismo, Carillo ha denunciado la maniobra del gobierno del PP de suspender en el último momento, "y sin margen de maniobra o recurso", la convocatoria de oposiciones a la que iban a concurrir 33.000 profesores en Andalucía, "que han pagado 1.500 euros cada uno por preparar sus exámenes y que han gastado su dinero para nada".
En cuanto a la sanidad, Carrillo indicó que se incrementan las cantidades a pagar por las medicinas mediante el establecimiento del copago, que también afectará a los pensionistas, se reducen las ayudas para prótesis o incluso ambulancias y transportes sanitarios, con especial incidencia para personas que reciben tratamientos de larga duración que les obligan a trasladarse a la capital, como los cuidados oncológicos y diálisis, que ahora tendrán que pagar al menos una parte del transporte.

Según Carrillo, se trata de los presupuestos  más insolidarios de la historia de la democracia, que demuestran una ideología y un modelo neoliberal, que busca cargarse lo público para privatizar el estado del bienestar".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.