Rafael Merino (PP) pide el voto a los moderados que en diciembre optaron por PSOE y Ciudadanos como "única forma de frenar las políticas de Unidos Podemos"

En sus declaraciones, afirmó que "en esta legislatura se ha aumentado el dinero para la dependencia" y, al tiempo, censuró que la Junta de Andalucía "sea la Administración que más retrasa la incorporación de dependientes por sus problemas económicos"

21 de Junio de 2016
 Rafael Merino, con miembros de AMFE.
Rafael Merino, con miembros de AMFE.

El número dos de la candidatura por Córdoba del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Rafael Merino, se desplazó en la mañana de este lunes a Lucena para acudir a las instalaciones de FEPAMIC y AMFE. El político cordobés elogió el "trabajo impagable" de ambas asociaciones, demostrado "en la cara de felicidad" de sus usuarios. Por otro lado, y en clave de campaña electoral, se dirigió a aquellos moderados que en diciembre optaron por Ciudadanos o por el PSOE para que se decanten por la papeleta del PP el próximo domingo como "voto útil" y por ser "la única forma de frenar que lleguen al poder las políticas que han llevado a la ruina a Venezuela y Grecia, que son las políticas de Unidos Podemos".

Por tal motivo, Merino sostuvo que "solo se puede impedir" que Unidos Podemos alcance el Gobierno de España otorgando "mucho voto y mucho diputado" al Partido Popular. En definitiva, señalaba que, según las encuestas y lo que se  observa en Córdoba y provincia, "las elecciones va a ser cosa de dos", en referencia a su formación y a la coalición de Izquierda Unida y Podemos.

Por otra parte, se manifestó acerca de las políticas sociales, para cuyo sustento resulta imprescindible "crecer económicamente". Rafael Merino indicó que España "es el primer país de Europa en crecimiento económico, en aumento de empleo" y aseveró que el PP "quiere seguir apostando por el Estado del Bienestar", un propósito que vinculaba "a seguir creciendo, que cada día haya más gente trabajando y pagando impuestos, para mantener instalaciones" como las de AMFE y FEPAMIC en Lucena.

En sus declaraciones, afirmó que "en esta legislatura se ha aumentado el dinero para la dependencia" y, al tiempo, censuró que la Junta de Andalucía "sea la Administración que más retrasa la incorporación de dependientes por sus problemas económicos".

Para terminar, insistió en que Mariano Rajoy "tiene una apuesta clara por seguir manteniendo el Estado del Bienestar, sobre todo con la incorporación de medio millón de trabajadores" y, del mismo modo, expresó el propósito de elevar el apoyo a la Ley de Dependencia. No obstante, matizó que "la política social corresponde a la Junta de Andalucía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.