La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, anuncia que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para reclamar el Hospital de Lucena

Crespín reprochó al presidente de la Junta de Andalucía que "haya pasado de hablar de dialogo y de tender la mano a derecha e izquierda" a "ni siquiera cogerle el teléfono a Juan Espadas" para acordar aspectos de los Presupuestos andaluces de 2023.

18 de Noviembre de 2022
 Rafi Crespín ayer en la sede del PSOE de Lucena
Rafi Crespín ayer en la sede del PSOE de Lucena

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, señaló ayer en nuestra ciudad que, entre las enmiendas parciales que presentará esta formación al proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 figurará la reclamación de partidas económicas concretas y definidas para el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lucena.

Crespín hacía estas declaraciones antes de compartir una jornada de formación en la Casa del Pueblo junto a representantes socialistas de la comarca para afrontar los retos del próximo ciclo electoral con citas de elecciones municipales y generales en 2023.

La líder provincial del PSOE señaló que, tras la segura desestimación por la mayoría parlamentaria del PP de la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por formaciones políticas como los socialistas, su formación intentará sacar adelante enmiendas parciales sobre algunos de los grandes proyectos pendientes del Gobierno andaluz que no han tenido presencia en la propuesta presupuestaria avanzada por el gobierno de Moreno Bonilla. 

Crespín reprochó al presidente de la Junta de Andalucía que "haya pasado de ser quien decía en plena campaña electoral que iba a dialogar y a tender la mano a derecha e izquierda" a "ni siquiera cogerle el teléfono a Juan Espadas" para acordar aspectos de los Presupuestos andaluces de 2023.

Crespín justificó el rechazo de las cuentas porque "en primer lugar, se cargan la sanidad pública de calidad y de excelencia y priman a la sanidad privada". En esta línea, recordó que los socialistas "hemos estado en las manifestaciones en el Guadiato y en Palma del Río para protestar por el deterioro y el desmantelamiento de la sanidad, como también ocurre aquí en Lucena con el Chare prometido y que sigue sin tener consignación presupuestaria de la Junta para el próximo año", y reseñó que "no vamos a permitir que el PP siga dejando caer la sanidad, la educación y la dependencia para que la gente deje de confiar en los servicios públicos y recurra a los seguros privados".

Además, arguyó que la enmienda a la totalidad socialista se basa también en la disminución de la financiación local y en la retención de la Patrica en manos del Gobierno andaluz, y también por la falta de ayudas y programas para complementar las ayudas y medidas sociales activadas por el Gobierno de España. 

Frente a ello, la dirigente indicó que "los Presupuestos Generales del Estado de 2023 benefician a Córdoba porque aumentan las inversiones, y sobre todo porque resuelven situaciones familiares generadas por la pandemia, la crisis de la Guerra en Ucrania y la inflación", poniendo como ejemplo la subida de las pensiones, el derecho al subsidio de las empleadas del hogar, el abono gratuito de transporte, el bono de alquiler de vivienda para los jóvenes o el aumento de las becas, "todo ello gracias a los fondos europeos logrados por Pedro Sánchez que van a permitir crecer y cohesionar económica y socialmente el territorio".

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.