Rechazada la petición de la jornada reducida estival

12 de Agosto de 2012
 Rechazada la petición de la jornada reducida estival
Rechazada la petición de la jornada reducida estival
.
Según ha informado la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena, el alcalde, Juan Pérez, ha rechazado la peticion realizada por este sindicato para el pasado 3 de agosto, para que "una vez comprobado que la Junta de Andalucía mantenía para todo su personal la jornada reducida de verano -al igual que muchos otros Ayuntamientos-", se restableciese este tipo de jornada en el consistorio lucentino.

Indica USO que el pasado día 8 la alcaldia remitió escrito por el que, en base a la Disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, es rechazada la petición.

Según USO, con carácter previo a la recepción de este escrito, por parte del Secretario General de esta Sección Sindical se mantuvo conversación con el alcalde "en el intento de que una vez más no se aplicara con tanta diligencia al personal de este Ayuntamiento las restricciones dispuestas en materia de personal por el Gobierno de la nación, y se estuviera más a lo actuado por la Junta de Andalucía en consonancia con las siglas del actual cogobierno municipal".

Si bien el resultado no ha sido positivo, USO destaca "el tono, las formas y la diligencia mostrada por el Alcalde a la hora de hablar con este sindicato, no sólo de este asunto, sino también de otros precedentes como fueron la flexibilización de la jornada de trabajo o la pérdida de la productividad de la policía local, en los que al menos mostró su voluntad de retomarlos e intentar llegar a acuerdos".
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.