PSOE dice que no conocía el acto de Jauja, llevado al Juzgado (víd)

13 de Mayo de 2011
 PSOE dice que no conocía el acto de Jauja, llevado al Juzgado (víd)
PSOE dice que no conocía el acto de Jauja, llevado al Juzgado (víd)
.
La Junta Electoral de Zona ha derivado al Juzgado de Guardia las diligencias abiertas por la celebración de un acto previamente prohibido por este órgano administrativo-judicial en el ayuntamiento de la pedanía lucentina de Jauja. Según ha informado esta mañana el concejal del PP, José María Morillo-Velarde, los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de desacato, tipificado en el Código Penal. Como ya publicó Lucenahoy.com, al mencionado acto–denunciado por IUCA y el PP– tuvieron que acudir sendas unidades de lapolicía local y nacional para que no se celebrara, aunque cuando sepersonaron en el ayuntamiento de Jauja éste estaba concluyendo.

Sobre este asunto, el concejal socialista José Cantizani, ha asegurado esta mañana que el PSOE no suspendió el acto porque no tenía conocimiento del mismo ni tampoco de la orden de la Junta Electoral.

Según Cantizani, el requerimiento de la Junta Electoral llegó al ayuntamiento por fax a las 5 de la tarde, cuando no había nadie en la casa consistorial y no se detectó hasta las 7 de la tarde. Además, Cantizani indicó que el documento "era ambiguo" y no concretaba el acto al que se refería, lo que, al no haber ninguna convocatoria municipal prevista, dificultó su identificación.

Según Cantizani, ni el ayuntamiento –cuyo logo aparece en el cartel–, ni Suvilusa –cuyo imagen corporativa aparece en la portada del folleto distribuido en el acto– tenían noticia del acto.

Según el portavoz socialista "desconocemos porque se utilizó el logotipo de Suvilusa, debio ser un error". Con respecto al membrete municipal en el cartel anunciador Cantizani señaló que "la idiosincrasia de Jauja es muy especial y cuando alguien requiere el salón de actos se cede para cualquier actividad y la propia funcionaria pudo haber hecho el cartel en un papel del ayuntamiento sin darle más importancia" a pesar de tratarse de una iniciativa privada, según el edil socialista.

Finalmente, con respecto a la presencia en el acto del representante de Jauja en la candidatura del PSOE, Cantizani señaló que obedecía a que esta persona había sido uno de los precursores de este proyecto ante la promotora que pretende llevarlo a cabo.

Por otra parte, Cantizani dió lectura a un comunicado de la candidatura socialista sobre este asunto, que les ofrecemos en unos minutos junto al resto de sus  declaraciones en el día de hoy.
.
{youtube}2gUP71zcME8{/youtube}
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.