Reunión socio-Sanitario: La Junta propone un CARE sin cirugía ambulatoria. Plataforma y Ayuntamiento piden más servicios

En la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Lucena la primera de las reuniones comprometidas en su reciente visita a Lucena por la Consejera de Salud, María José Sánchez, para relanzar el proyecto del centro social sanitario

15 de Enero de 2015
 Reunión socio-Sanitario: La Junta propone un CARE sin cirugía ambulatoria. Plataforma y Ayuntamiento piden más servicios
Reunión socio-Sanitario: La Junta propone un CARE sin cirugía ambulatoria. Plataforma y Ayuntamiento piden más servicios
En la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Lucena la primera de las reuniones comprometidas en su reciente visita a Lucena por la Consejera de Salud, María José Sánchez, para relanzar el proyecto del centro social sanitario.
 
A la cita acudieron por parte de la administración andaluza la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena; el director General de Asistencia Sanitaria, Juan Tomas García, y Antonio Paniagua, Jefe de Servicios Planificación y Evaluación de Recursos.

El ayuntamiento estuvo representado por el alcalde, Juan Pérez, los ediles de Sanidad, Maria del Carmen Aguilera, y Servicios Sociales, Carlos Villa, así como los concejales del PP, Araceli Maíllo y José Mª Morillo-Velarde.

Finalmente fueron invitados a la reunión tres miembros de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.
 
En la reunión se abordó fundamentalmente el futuro de la parte sanitaria. Sorprendió el hecho de que el modelo de centro propuesto desde la Junta no contemplase aspectos como la cirugía mayor ambulatoria, que si aparecían en el programa funcional hecho público en su día por la propia delegada territorial, María Isabel Baena, aspecto que suscito debate, comprometiéndose los representantes de la Junta de Andalucía a estudiarlo nuevamente.

Por otra parte se comunicó que la Junta de Andalucía solicitará esta misma semana al Ayuntamiento la licencia de obras para la construcción de un helipuerto en los terrenos cedidos por el ayuntamiento para el Social Sanitario. Según las estimaciones de la Junta, esta infraestructura podría estar operativa de cara al mes de junio próximo. 

Asimismo se puso sobre la mesa la necesidad de realizar un estudio sobre la conveniencia o no de trasladar a estos terrenos la base del 061 actualmente ubicada junto al Patronato Deportivo Municipal.

Finalmente se fijo una nueva reunión, a celebrar dentro de un mes.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.