VÍDEO: José Manuel Gómez, candidato de "Por Andalucía", muestra el apoyo de su formación al AMPA del Valle y lamenta los recortes en servicios básicos como salud o educación

15 de Junio de 2022
 Miembros de la candidatura de Por Andalucía junto a representantes del AMPA del Valle en el Paseo de Rojas
Miembros de la candidatura de Por Andalucía junto a representantes del AMPA del Valle en el Paseo de Rojas

El candidato de la coalición de izquierdas Por Andalucía en Córdoba, José Manuel Gómez Jurado, ha mostrado hoy su apoyo al AMPA Escuela Abierta del CEIP Virgen del Valle de Lucena. En una reunión improvisada en el paseo de Rojas, Gómez Jurado ha mostrado la preocupación de su partido por los cierres de líneas educativas en distintos puntos de la provincia, que ha enmarcado en la progresiva reducción de servicios básicos esenciales de estos tres años y medio de políticas de derechas en el gobierno de la Junta de Andalucía.  Según el candidato de Por Andalucía "revertir estos cierres y afrontar la reducción de las actuales ratios en los colegios andaluces" será una prioridad de su partido en la próxima legislatura. Jurado ha dicho que resulta incongruente que "el descenso de la natalidad se traduzca en aulas más masificadas". 

La portavoz del AMPA Escuela Abierta, María José Muñoz, ha adelantado que el próximo viernes está prevista la entrega a la Consejería de Educación de las más de 2.000 firmas recogidas en apoyo al mantenimiento de la línea de infantil de 3 años que ha suprimido la Consejería de Educación en este colegio lucentino. Por el momento han resultado infructuosos los esfuerzos por mantener una reunión con los responsables de la Consejería.

José Manuel Gómez también se ha reunido hoy en Lucena con las asociaciones Mejorana y Animales en Apuros. Tras estas primeras reuniones presentaba ante los medios algunas de las propuestas de su formación en materia de agricultura, destacando que la Junta no puede seguir convirtiendo suelo agrario en urbano porque "los ladrillos no se comen". Además se ha referido a la creciente venta de suelo de uso agrícola a fondos buitre en muchos municipios y a la propuesta de controlar el precio máximo del gasoil de uso agrario "para evitar que los agricultores tengan que dejar de trabajar, ante la imposibilidad de hacer frente a los altos precios actuales. 

En la rueda de prensa también ha intervenido Rafael Mayoral, actual secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, que aseguraba que el gobierno del PP en Andalucía ha propiciado "un ataque a la democracia, recortando de forma salvaje servicios públicos esenciales como la salud, la educación o la dependencia" y propiciando con ello "un incremento de la injusticia social, haciendo que paguen menos quienes más tienen y reciban menos servicios quienes menos tienen". Mayoral ha defendido el papel de la izquierda que representa Por Andalucía en las instituciones, asegurando que "hemos llegado para defender los derechos e intereses de la mayor parte de la ciudadanía", como ha quedado demostrado con el papel de Podemos en el Gobierno de España, propiciando un sesgo de izquierdas a las propuestas del PSOE.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.