Morales acusa a USO de crear alarma sobre la seguridad de la policía

18 de Abril de 2012
 Morales acusa a USO de crear alarma sobre la seguridad de la policía
Morales acusa a USO de crear alarma sobre la seguridad de la policía
.
La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales, ha manifestado a LucenaHoy que los problemas puntuales que se están produciendo con el nuevo sistema de radio digital instalado en las dependencias de la Jefatura de Policía Local son "los propios de la puesta en marcha de un nuevo sistema de comunicaciones", aunque según la edil lucentina "ello no ha supuesto en ningún momento que la policía se quede sin cobertura o exista ningún tipo de riesgo para la ciudadanía".

Mar Morales contestaba así las críticas vertidas en las últimas semanas por la sección sindical de USO sobre este tema. Morales indicó que el nuevo sistema de comunicaciones es "el mejor sistema existente en estos momentos en el mercado" y ha sido financiado a través de los Fondos Estatales para el Desarrollo y la Sostenibilidad y fueron adjudicados mediante concurso público como cualquier otro contrato. Según Morales, el nuevo sistema "es más seguro que el anterior, ya que no puede ser interferido por cualquier ciudadano con conocimientos de radio como ha ocurrido en distintas ocasiones, provocando incluso la apertura de diligencias por este concepto", y amplia el radio de acción de las comunicaciones a las pedanías de Jauja y Las Navas. La edil lucentina ha manifestado que "incluso en el caso de que se produzca un fallo, el sistema permite la localización del agente por GPS y que el mismo se comunique con el resto mediante un botón especial de su terminal".

Morales indicó que la empresa adjudicataria está trabajando para subsanar los problemas de puesta en marcha del servicio que han ido surgiendo. Respecto al cambio de programas informáticos en la Sala Operativa de la Policía Local, Morales señaló que "los programas están instalados y el personal del área municipal de Informática lleva varios días procediendo a la adaptación de los mismos al nuevo sistema de comunicaciones".

Morales ha calificado como "increíble y muy serio" que un sindicato "ponga en duda los sistemas de seguridad de la policía y el ayuntamiento y pretenda generar inseguridad ciudadana donde no la hay".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.