Salud rehusa dar fechas para la licitación de la parte sanitaria

18 de Junio de 2012
 Salud rehusa dar fechas para la licitación de la parte sanitaria
Salud rehusa dar fechas para la licitación de la parte sanitaria
.
La delegada provincial de Salud, Isabel Baena, ha ratificado hoy "el compromiso prioritario" de la Junta de Andalucía con el centro social-sanitario de Lucena, aunque ha rehusado adelantar cuando estará la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social en disposición de proceder a la licitación de la redacción del proyecto de la parte sanitaria, indicando que se está "a la espera de cómo quede el plan de equilibrio económico y financiero" que la comunidad autónoma debe remitir al gobierno central, por lo que "no podremos concretar hasta más adelante", asegurado que "en breve habrá más noticias". Baena indicó que el ayuntamiento ha cumplido con su parte, haciendo entrega de los terrenos en los que se ubicará el centro, que consideró idóneos para el proyecto.

PARTE SOCIAL
Respecto a la parte social, el alcalde, Juan Pérez, indicó que Vitalia, "aún no ha presentado el proyecto de ejecución en la Gerencia de Urbanismo, aunque todavía está en plazo para hacerlo hasta finales de julio", cuando cumplirán los seis meses de los que dispone oficialmente según el contrato de cesión de los terrenos para solicitar la licencia de obras.

El hecho de que Vitalia aún no haya presentado el proyecto de ejecución de esta parte del complejo socio-sanitario se contempla con cierta preocupación, toda vez que el propio presidente de la empresa, José María Cosculluela, señalaba el 1 de febrero, durante el acto de firma de la concesión demanial de los terrenos municipales sobre los que se edificará el centro, que los trabajos se iniciarían en tres meses y entraría en funcionamiento en un plazo adicional de entre 18 y 24 meses, plazos que por el momento no se están cumpliendo.
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa ha señalado a LucenaHoy que "si se agotarán los plazos establecidos sin que Vitalia haya presentado el proyecto, realizado las subsanaciones del mismo que puedan ser detectadas por los servicios técnicos de la Gerencia y solicitado la licencia de obras se pondrían en marcha los mecanismos legalmente establecidos" y recordaba que la empesa tiene depositado en la Gerencia un aval de 200.000 euros como garantía sobre la concesión administrativa. No obstante, Villa indicaba que "también se contempla la posibilidad de que Vitalia solicite una ampliación del plazo para solicitar licencia".

La parte social del centro contará con 140 plazas de residencia y otras30 de estancia diurna. Las primeras se dividirán en tres unidadesasistenciales, dedicadas a mayores con demencias seniles como elalzheimer; enfermedades crónicas o cuidados paliativos y grandesdependientes, tanto físicos como psíquicos cuyos problemas no impliquenalteraciones de conducta graves.
Lainversión se situará en torno a los 5,5 millones de euros.
.

.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.