Servimán se traslada al edificio de Correos en la plaza de San Miguel

03 de Septiembre de 2012
 Servimán se traslada al edificio de Correos en la plaza de San Miguel
Servimán se traslada al edificio de Correos en la plaza de San Miguel
.
El traslado de servicios municipales a distintas edificios, anunciado por el equipo de gobierno en el pasado mes de abril, ha comenzado esta semana, aunque con importantes cambios sobre lo inicialmente previsto.

Así, aunque se había anunciado que la empresa municipal SERVIMAN se trasladaría a las actuales instalaciones de otra empresa, SUVILUSA, en el edificio de la Gerencia de Urbanismo, finalmente  ocupará las dependencias que hasta hace unas semanas fueron sede de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, en la planta primera del edificio de Correos y Telégrafos, en la remodelada plaza de San Miguel. Según ha explicado el concejal de Innovación, Manuel Lara, "el espacio existente en la Gerencia era insuficiente para esta empresa municipal, por lo que dado el interés del equipo de gobierno por acercarla a este edificio se ha optado finalmente por su emplazamiento en la plaza de San Miguel.

Como consecuencia de ello ha quedado abortado el plan para que estas modernas instalaciones fuesen ocupadas por la delegación de Innovación, actualmente ubicada en el vetusto edificio de la Cámara Agraria, en la calle San Pedro. Así las cosas, tanto Innovación como Agricultura, permanecerán en el viejo caserón cedido al ayuntamiento por la Junta de Andalucía, en el que se están llevando a cabo distintas obras de mejora, como la creación de un despacho, que permita una mayor confidencialidad para la atención a empresas o la sustitución de cerramientos y puertas en todo el edificio.

Lara Cantizani explicó que, tan pronto como se complete el traslado de SERVIMAN, sus instalaciones en la calle Jaén serán transformadas en sede del Centro Municipal de Estimulación Precoz.

Con estos traslados, el equipo de gobierno persigue una optimización de los edificios municipales y una centralización de algunas áreas de trabajo, actualmente dispersas, como ocurre con Obras, Infraestructuras y Servicios, permitiendo unificar a todo el personal de Obras y Servicios en dos edificios muy cercanos, y acercando las oficinas de SERVIMAN al centro de la ciudad para cualquier consulta ciudadana.
 
Además, se mantiene la intención municipal de alojar la flota de vehículos de esta empresa municipal en el aparcamiento subterráneo de la Gerencia, que dejará de tener carácter de estacionamiento público en rotación, una vez cerrados acuerdos con el colectivo de comerciantes del Mercado de Abastos.

El detonante de estos cambios, vino dado por las dificultades para llevar a cabo las obras de adaptación de unos locales en el Centro Municipal de Los Santos, donde estaba previsto ubicar el Centro Municipal de Atención Temprana y Estimulación Precoz. La operación permitirá al consistorio lucentino dotar a este centro de unas instalaciones mucho más grandes, suficientes y perfectamente adecuadas a sus necesidades, ahorrando a las arcas municipales los 100.000 euros en que estaban presupuestadas las obras de adaptación de uno de los módulos vacíos del complejo educativo de Los Santos.
.
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.