VÍDEO: La Secretaria Provincial del PSOE, Rafi Crespín, asegura que Vox y PP "son dos caras de una misma moneda" y pide el voto para "restituir" los servicios públicos esenciales

15 de Junio de 2022
 Rafi Crespín y Juan Pérez durante el reparto de flores hoy en el mercadillo de Lucena
Rafi Crespín y Juan Pérez durante el reparto de flores hoy en el mercadillo de Lucena

La Secretaria Provincial del PSOE, Rafi Crespín, se ha mostrado hoy confiada en que "los andaluces no van a dar la mayoría a esa señora que señala con el dedo y grita en los debates y que representa a una ultraderecha a la que ha tendido una alfombra roja el Partido Popular en Andalucía". Para la líder socialista, Vox y PP "son lo mismo, son dos caras de una misma moneda".

Crespín ha dicho que "tenemos que acordarnos de todos esos que dieron su vida porque hoy hayamos llegado hasta aquí, porque con esos que gritan, que incitan al odio, que impiden la convivencia, que fomentan el racismo y que nos señalan con el dedo, con esos la democracia está amenazada". 

Rafi Crespín ha asegurado que tres años y medio han bastado al PP "para que Andalucía tenga la sanidad más privatizada de España, solo por detrás de Madrid" y los andaluces hayan tenido que cambiar la tarjeta sanitaria por la tarjeta de crédito". A juicio de la representante socialista, esta situación de menoscabo de los servicios públicos esenciales se ha repetido en la educación, con la desaparición de líneas educativas como la del colegio El Valle o en la dependencia, por lo que la primera función del futuro gobierno socialista de la Junta será "restituir esos servicios".

psoe campaña
Juan Pérez reparte flores en el mercadillo esta mañana

En otro orden de cosas, Crespín se ha referido a propuestas de futuro del programa socialista de Juan Espadas, como la garantía de una ley de primera oportunidad laboral para todos los jóvenes andaluces a través de la colaboración público-privada o una apuesta decidida por el apoyo al desarrollo de la industria y el sector empresarial, por una construcción sostenible y una transición verde "frente a una cambio climático que otros niegan".

Crespín hacía estas declaraciones antes de participar en un reparto de publicidad electoral y flores en el mercadillo, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez y miembros de la agrupación socialista local. 

 

APUESTA POR LA JUVENTUD

Juan Pérez, ha señalado que el PSOE representa la lucha por los derechos y las libertades de las que disfrutamos hoy y destacaba la apuesta por la juventud del programa socialista, señalando como principal objetivo la lucha contra ese 47 por ciento de desempleo juvenil que sigue existiendo en Andalucía a través de medidas como el plan de primera oportunidad laboral para los jóvenes andaluces o las ayudas de hasta 2 años en materia de seguridad social para jóvenes emprendedores. Medidas a las que se suman otras par favorecer su emancipación, facilitando su acceso ala vivienda, el empleo y la formación.

Juan Pérez ha invitado a todos los lucentinos y lucentinas a acudir a las urnas este domingo. "Si no vamos, otros deciden por nosotros, si votamos, ganamos", ha concluido el secretario local del PSOE alcalde de Lucena.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.