miércoles 25.05.2022

El SAE debe al ayuntamiento de Lucena un millón de euros

El concejal del Partido Popular, Jos Mara Morillo-Velarde, ha revelado esta tarde, que el SAE adeuda al ayuntamiento de Lucena ms de un milln de euros por distintos conceptos, remontndose algunas de las facturas a gastos correspondientes al ao 2005

El SAE debe al ayuntamiento de Lucena un millón de euros
El SAE debe al ayuntamiento de Lucena un millón de euros

El concejal del Partido Popular, José María Morillo-Velarde, ha revelado esta tarde, que el SAE adeuda al ayuntamiento de Lucena más de un millón de euros por distintos conceptos, remontándose algunas de las facturas a gastos correspondientes al año 2005.

Según Morillo-Velarde, la Junta no habría pagado 157.000 correspondientes a la primera fase del Centro de Formación en Energías Renovables, y otros 195.000 euros correspondientes a la segunda fase. A ello se sumán el alquiler de las instalaciones con las que cuenta el SAE en el complejo educativo municipal de Los Santos, donde ofrece cursos de formación profesional ocupacional, por valor de otros 300.000 euros y finalmente facturas de suministro eléctrico que se remontan a siete años atras, con un montante total que supera los 100.000 euros.
 
Estas cantidades han venido siendo reclamadas por el equipo de gobierno durante los últimos años, sin que por el momento haya conseguido su abono.
 
Morillo-Velarde indicó que el PP ha tenido acceso a estos datos esta mañana, a raiz de que el equipo de gobierno votará el pasado martes en contra de una moción de los populares en la que se exigía a la Junta de Andalucía el pago del 50% de la subvención concedida a finales de 2011 para la realización de la Escuela Taller, que asciende a 440.000 euros, y cuya retención ha hecho que esta iniciativa no haya podido ponerse en marcha. El concejal popular recordó que, en ese pleno, el regidor lucentino, Juan Pérez, indicó que el pago de esa subvención y el de las restantes facturas, había sido solicitado por el equipo de gobierno mediante sendos escritos en enero, marzo y esta misma semana. Sin embargo, según Morillo-Velarde, esta  última aportación solo fue solicitada por el ayuntamiento, mediante carta dirigida al director provincial del SAE, el día previo al pleno, 28 de mayo, a instancias de la moción popular, no constando la misma en las peticiones anteriores.