Jueves 25.04.2019
Lucena Hoy

Soledad Burgos es elegida con un 55,56% de apoyos como candidata de Podemos Lucena a las municipales

Ahora se abre un proceso interno para estudiar la confluencia con UCA y otras formaciones a los comicios del 26 de mayo.

Soledad Burgos
Soledad Burgos
Soledad Burgos es elegida con un 55,56% de apoyos como candidata de Podemos Lucena a las municipales

Soledad Burgos Armero será la cabeza de cartel de Podemos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo tras imponerse a Micaela Soria Zambrano en las "primarias" celebradas por esta formación política, cuyos resultados se han hecho públicos esta mañana. Soledad Burgos, administrativa, tras haber cursado un Grado Superior de FP en Administración, se ha impuesto a su contrincante con un 55,56% de apoyos, tras obtener 25 de los 45 votos emitidos.

En cuanto a las elecciones al cuerpo de lista, Soledad Burgos ha sido también la más votada, prácticamente con el mismo respaldo en la primera convocatoria, seguida de Micaela Soria, con 17 votos y un 38,51% de apoyos y Pedro Navarro, con 14 votos y un porcentaje del 31,20%.

Siguen a Navarrro Margarita Jiménez, con 8 votos; José Antonio Ranchal con 6, Juan Carlos Lallave con 4 y Rafael García con 3.

A partir de ese momento, Podemos Lucena iniciará las negociaciones con Izquierda Unida, Andalucía entre todos y otros posibles colectivos para certificar a nivel local la confluencia experimentada a nivel autonómico en las pasadas elecciones andaluzas. Si hay acuerdo la ganadora de estas "primarias" ocupará el primero de los puestos que se reserve a Podemos en esa lista común. Si el acuerdo no llega sería directamente la candidata de la formación morada en nuestra ciudad.

Mañana sábado se ha convocado una asamblea de esta formación, en cuyo orden del día figura la definición de la estrategia de precampaña. líneas base del programa político municipal y análisis de las posibilidades de confluencia y programación de encuentros con colectivos afines. Será a partir de las 10:30 horas en el bar Rincón de Agus.