Soledad Burgos y Micaela Soria, candidatas a las "primarias" para liderar el proyecto de Podemos Lucena en las municipales

Entre el 1 y el 5 de febrero los aproximadamente 200 inscritos de Podemos en nuestra ciudad podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática y el 6 de febrero se realizará el recuento

28 de Enero de 2019
SOLEDAD BURGOS Y MICAELA SORIA
SOLEDAD BURGOS Y MICAELA SORIA

Soledad Burgos Armero (Lucena, 1976) y Micaela Soria Zambrano (Córdoba, 1980) son las dos candidatas a liderar el proyecto de Podemos Lucena en las "primarias" de esta formación política. Soledad Burgos es administrativa, tras haber cursado un Grado Superior de FP en Administración, mientras que Micaela Soria es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Ambas son militantes de Podemos desde sus primeros tiempos, y han formado parte de su estructura local y provincial en los últimos años.

Este martes 29 de enero se harán públicas las candidaturas definitivas, tanto a la Alcaldía de Lucena como al cuerpo de lista de nuestra ciudad de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo. Entre el día 1 y el 5 de febrero los aproximadamente 200 inscritos de Podemos en nuestra ciudad –el número exacto no es público– podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática y el 6 de febrero se realizará el recuento y anunciarán los resultados de estas votaciones.

A partir de ese momento, Podemos Lucena iniciará las negociaciones con Izquierda Unida, Andalucía entre todos y otros posibles colectivos para certificar a nivel local la confluencia experimentada a nivel autonómico en las pasadas elecciones andaluzas. Si hay acuerdo la ganadora de estas "primarias" ocupará el primero de los puestos que se reserve a Podemos en esa lista común. Si el acuerdo no llega sería directamente la candidata de la formación morada en nuestra ciudad.

Ambas candidatas figuran también inscritas en la candidatura al "cuerpo de lista", en la que también han realizado su preinscripción Rafael García Serrano, José Antonio Ranchal Ávila, Juan Carlos Lallave Castuera, Margarita Jiménez Egea y Pedro Navarro González, actualmente portavoz de la formación junto a la propia Soledad Burgos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.