martes 19.10.2021

Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico

Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico
Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico
.
Solo una empresa se ha presentado al concurso convocado por el ayuntamiento de Lucena para el suministro de energía eléctrica en media y baja tensión para las instalaciones de alumbrado público y dependencias municipales del Ayuntamiento de Lucena de cara al próximo año.

A pesar de lo suculento del concurso, con un precio base de licitación de 883.516 euros más 185.538 euros de IVA, lo que sitúa el procedimiento en un valor superior al millón de euros, que incluso obligó a la publicación del mismo en el Diario Oficial de la Unión Europea, solo Endesa Energía S.A.U., la empresa que siempre ha realizado el servicio, ha presentado una oferta.

El concurso se encuentra en estos momentos en fase de estudio de la oferta económica y quedará definitivamente adjudicado en los próximos días. Salvo sorpresa, Endesa seguirá siendo la encargada de suministrar electricidad al consistorio.

Queda por ver si a través de esta iniciativa se consigue el objetivo del consistorio, que por primera vez sacaba a concurso este servicio con la intención de que la competencia pudiera suponer un ahorro de hasta un veinte por ciento en su factura por consumo eléctrico de cara a este ejercicio.

Entre las razones que pueden haber influido en la escasa participación puede haber pesado el hecho de que el ayuntamiento ya cuente con la tarifa mínima posible en algunos servicios, aunque el equipo de gobierno esperaba que se pudiese bajar más aún la tarifación correspondiente a los grandes edificios municipales.
.
.
.