Sondeo Electoral (ll): El PP ganaría en Lucena con un 55,63% de votos

12 de Noviembre de 2011
 Sondeo Electoral (ll): El PP ganaría en Lucena con un 55,63% de votos
Sondeo Electoral (ll): El PP ganaría en Lucena con un 55,63% de votos
.
Según los datos que arroja el sondeo sobre intención de voto realizado por LucenaHoy, el PP ganará las elecciones en Lucena con un 55,63 por ciento de los votos, mientras que un 23,95% de los lectores que han participado en la encuesta aseguran que optarán por el PSOE, que se sitúa como segunda fuerza política. Los resultados del sondeo realizado por nuestro periódico, en el que han participado 484 personas señalan también que tanto IUCA como UPyD estarían vitualmente empatados en torno al 6,60% en porcentaje de voto. El PA se quedaría en el 3% de los sufragios y un porcentaje similar de lectores asegura que aun no ha decidido el sentido de su voto. Finalmente un 8% de los encuestados indican que no tienen intención de ir a votar.

El 83,33% de los votantes dan por seguro ganador a Mariano Rajoy y al PP, frente a un 13,68% que apuestan por Rubalcaba, siendo insignificantes los resultados de los restantes partidos. Sin embargo, para la pregunta ¿Quién le gustaría que fuese el próximo presidente? los datos son más ajustados, con un 52,86% de preferencia hacia Rajoy, frente a un 24,23% a quienes les gustaría ver a Rubalcaba como presidente y un 11,45% que inclinan sus preferencias hacia Rosa Díez.

Rajoy es también el candidato que los lectores consideran más capacitado para gobernar España en los próximos años, con una media de 2,61 puntos sobre 5, que supone un aprobado raspado. A las puertas de superar el aprobado se queda Alfredo Pérez Rubalcaba con 2,09 puntos, seguido de Rosa Díez (UPYD) con 1,98 y Cayo Lara (IU) con 1,43 puntos.

En nuestro sondeo también preguntabamos qué tipo de gobierno consideran más adecuado para España en los próximos cuatro años. Un 56,33 de los votantes optaron por un gobierno del PP con mayoría absoluta, casi un 20% por un gobierno de concentración entre los dos principales partidos de nuestro país, PSOE y PP y un 9,17% apostaron por un pacto de consenso entre todas las opciones políticas. Las opciones de un gobierno del PSOE con mayoría absoluta y la de un pacto de la fuerza más votada con nacionalistas fueron elegidas por un 9,17 y un 4,80% de los votantes respectivamente.

Finalmente, un 60,28% de los lectores que realizaron la encuesta confían en que un gobierno del PP será capaz de sacar a España de la crisis económica actual, frente a un 21,96% que creen que sería más conveniente un pacto global para hacer frente a los próximos años y el 18,22% que mantienen su confianza en que el PSOE sería la fuerza política más capacitada para dirigir la recuperación económica del país.

Ficha técnica:
Delos 484 lectores que han participado en el sondeo un 76,68% fueronhombres y un 23,32% mujeres. Por edades, el 13,39% estaban entre 18 y 24años, un 27,02% entre 25 y 34, un 28,80% entre 35 y 44 años, un 20,54%entre 45 y 54 años de edad, un 6,57% entre entre 55 y 64 años y un 3,68%pasaban de 65 años.

El control técnico del sondeo ha sido encomendado a la empresa E-Encuesta,especializada en este tipo de servicios a través de internet. Como ya hicimos en nuestras encuestas anteriores la participación ha estado limitada a un solo voto por ordenador, para lograr la máximarepresentatividad posible de los resultados obtenidos.

Este muestreo no tiene, ni pretende tener, carácter científico ni valor sociológico alguno. El hecho de que se realice por internet implica necesariamente un sesgo, al no estar abierta la participación en el mismo a toda la población. Simplemente pretende reflejar la tendencia de opinión de quienes leen nuestro periódico.
.
a faldon orocash noticia
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.