Sorpresa ante la propuesta municipal de ampliar la zona azul a Avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros

El ayuntamiento estudia ampliar la zona azul de estacionamiento regulado por parquímetros a la avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros

26 de Noviembre de 2014
 Sorpresa ante la propuesta municipal de ampliar la zona azul a Avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros
Sorpresa ante la propuesta municipal de ampliar la zona azul a Avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros
El ayuntamiento estudia ampliar la zona azul de estacionamiento regulado por parquímetros a la avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros. Al menos ese era el contenido inicial de la propuesta estudiada en la última reunión de la Entidad Local Empresarial "Aparcamientos de Lucena", que finalmente fue retirada "para dotarla de un mayor nivel de concreción", según ha señalado a LucenaHoy el concejal del PP, José María Morillo-Velarde.
 
A juicio de los populares la propuesta del equipo de gobierno vuelve a evidenciar la descoordinación interna entre PSOE e IUCA. Establecería el mantenimiento de la regulación mediante parquímetros en las calles San Francisco y en el tramo inferior de El Peso y la lógica supresión de la misma en calles como San Pedro, que pierde el aparcamiento en superficie salvo para carga y descarga. También desaparecerían las escasas cinco plazas de estacionamiento que han quedado en El Coso, junto a la televisión local, para ampliar la zona de descarga de mercancías establecida en el lateral del Castillo, que a juicio de la policía es insuficiente. Por último se establecería como nueva 'zona azul' la ya mencionada Avenida del Parque y el entorno de Ejido Plaza de Toros.
 
Los populares mostraron ayer en el pleno su "sorpresa" ante esta posibilidad, que se produce solo unos días después de que el presidente de la EPEL, Miguel Villa, expusiera en el pleno su intención de proponer la supresión de la zona azul.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicó ayer, que la intención de ampliar la zona azul no tiene un carácter recaudatorio, sino de regulación de los estacionamientos en esta zona de la ciudad, que registra una alta densidad de tráfico rodado, de forma que se está estudiando la posibilidad técnica de establecer sistemas que permitan el uso gratuito del parking durante un periodo de tiempo limitado, por ejemplo una hora, o la imposición de una tasa muy reducida, de forma que se garantice la rotación en los estacionamientos.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.