Las AMPAS de los cinco institutos de Lucena exigen soluciones ante la acumulación de basura en los centros tras diez días de huelga

20 de Diciembre de 2019
 Imágenes de la situación en varios centros educativos de Lucena tras diez días de huelga de limpieza
Imágenes de la situación en varios centros educativos de Lucena tras diez días de huelga de limpieza

Los diez días de huelga indefinida que vienen manteniendo el medio centenar de trabajadoras de la empresa Tempo, adjudicataria del servicio de limpieza en diecisiete institutos, conservatorios y escuelas de idiomas de la comarca subbética, empieza a dejarse notar en los centros educativos, en los que se acumulan papeleras repletas de papeles, bolsas y restos de comida y restos y basura en pasillos, aulas y zonas comunes.

La situación comienza a ser preocupante y así se lo han trasladado a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la presidenta de la Federación de AMPAS "Surco de Lucena", María Martín, y los presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los cinco institutos de la ciudad –Marqués de Comares, Juan de Aréjula, Sierra de Aras, Miguel de Cervantes y Clara Campoamor– a través de una carta a la que ha tenido acceso LucenaHoy y en la que expresa "el malestar existente entre las familias del alumnado ante el gravísimo problema de suciedad y de higiene en los Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad a causa de la huelga indefinida de las trabajadoras del servicio de limpieza". 

Desde los institutos afectados se recuerda además que en estos centros "están escolarizados alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en los que esta situación conlleva, en algunos casos, un riesgo para su salud" por lo que piden "una solución rápida" y la adopción de las medidas pertinentes desde la Delegación Provincial de Educación.

Miembros de las AMPAS afectadas han señalado que la situación empieza a ser insostenible en algunos centros y han criticado que desde la delegación territorial se intente "esconder" el problema impidiendo el acceso de los medios de comunicación a los centros mediante presiones a los equipos directivos, por lo que han difundido imágenes en formato fotográfico y vídeos tomados por los propios alumnos para dar cuenta del problema de acumulación de basuras e insalubridad que se vive en estos cenros educativos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.