Un taller de empleo realizará el cerramiento del paseo de Rojas

07 de Febrero de 2012
 Un taller de empleo realizará el cerramiento del paseo de Rojas
Un taller de empleo realizará el cerramiento del paseo de Rojas
.
El ayuntamiento de Lucena ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo una nueva escuela taller. El proyecto, aprobado en el último pleno municipal por unanimidad, recibe el nombre de "Recupera 2", y tiene como objetivo principal la formación y cualificación profesional de alumnos mayores de 25 años pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión social y laboral, mayores de 45 años y parados de larga duración.

El taller contará con dos especialidades: pavimentador-adoquinador y restaurador de áreas degradadas, con doce alumnos por taller.

El primero de estos talleres trabajará en la construcción de un murete y cerramiento para preservar la parte lateral dela iglesia del Carmen, así como el cerramiento de la portada principal del Paseo de Rojas y la restauración del muro perimetral del paseo de Rojas, del que se eliminará el estuco para que quede en su aspecto original de piedra natural.

El segundo de los talleres llevará a cabo la rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes situadas en la Urbanización Nelia de las Nieves y los aledaños a la iglesia del Carmen.

Este nuevo taller de empleo tendrña un coste de 197.222 euros para financiar gastos de formación y funcionamiento, y 356.983 euros para costes salariales de alumnos trabajadores, en total 554.206 euros que seran aportados por el Servicio Andaluz de Empleo a lo que sumarán otros 50.000 de financiación municipal para maquinaria y materiales para el desarrollo del proyecto y ejecución del objetivo de obra, con cargo al presupuesto municipal del año 2013.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.