sábado 15.08.2020

El alcalde recibe a los extrabajadores del hotel Ciudad de Lucena

El alcalde recibe a los extrabajadores del hotel Ciudad de Lucena

.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, recibió en la mañana de este viernes a los extrabajadores del hotel Ciudad de Lucena para conocer de primera mano la situación laboral y económica de estas personas. Como resultado de este encuentro, ambas partes se han vuelto a citar para el próximo lunes. Por este motivo, los antiguos empleados de este recinto hotelero han preferido no pronunciarse hasta que se alcance un acuerdo de actuación con el máximo regidor local.

Como ya informó Lucenahoy el pasado miércoles, una veintena de trabajadores del hotel Ciudad Lucena –que cerró el pasado dieciocho de julio- está enfrentados a la empresa concesionaría del mismo, Viperaos –del grupo Horizonte Verde- puesto que esta les adeuda cantidades de dinero referentes a su salario que, en algunos casos se extiende a los cuatro últimos meses. Estas personas han asumido la situación y señalan que 'Horizonte Verde no nos va a pagar, lo tenemos muy claro'.

Según comentan estos extrabajadores del hotel Ciudad de Lucena, la entidad marbellí tan solo les ofrece como solución dirigirse al Fondo de Garantía Social (Fogasa) para que puedan recuperar algo del dinero que les pertenece por el servicio que han prestado en el pasado en el mencionado recinto hotelero.

Las deudas que acumula Viperaos con sus antiguos asalariados va desde los cuatros meses, como máximo, a algún mes suelto, aparte de los extras. Además, denuncian la desinformación por parte de Horizonte Verde y señalan que 'no saben nada' ni se han puesto en contacto con ellos. Algunos de los exempleados del hotel Ciudad de Lucena han demandado a Horizonte Verde y otros están a la espera de nuevos acontecimientos.

Por último, han corroborado la información vertida por Lucenahoy y han explicado que el hotel se comenzó 'a desmantelar' y que se empezó a empaquetar todos los objetos –minibares, papeleras, televisiones, secadoras, vajillas, hornos, menaje, etc- y que tan solo se dejó en las habitaciones la madera, los somieres y las camas, lo que podría verificar las especulaciones en torno a la conversión de este hotel en un colegio privado de la institución católica Opus Dei. Sin embargo, en la mañana del miércoles cesó esta actividad y todo el material permanece en el hall de hotel.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.
a orocash faldon

.