Alonso considera que el dictamen sobre el recurso de USO no desacredita el contenido de la VPT sino la convocatoria de la Mesa de Negociación

En septiembre se inició el trámite para que la partida presupuestaria destinada a la Valoración de Puestos de Trabajo fuese trasladada a la de Productividad, por lo que todo apunta a que los trabajadores municipales volverán a cobrar a finales de 2018 dicho concepto según los criterios pactados.

15 de Octubre de 2018

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha asegurado hoy que el dictamen de los servicios jurídicos municipales que da la razón a la sección sindical de USO en el recurso recurso de alzada interpuesto contra la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo (VTP) aprobada en su día por la Mesa General de Valoración del Ayuntamiento de Lucena, se refiere exclusivamente "a la forma en que fue convocada la mesa, sin entrar a debatir sobre el fondo de la cuestión".

Según Alonso, el recurso solo cuestionaba "si se debía considerar válida esa mesa en base a la documentación previa que se había ofrecido a los componentes de la misma", habida cuenta de que "cuando se convoco desde Recursos Humanos se hizo estimando que no era necesario que la totalidad de la documentación formara parte del expediente".

La edil socialista indicó que  "a la vista de ese recurso la Jefa de Recursos Humanos considera que, para mayor garantía jurídica, se deben anular los acuerdos adoptados por esta mesa de negociación y decidir si se convoca una nueva sesión para volver a someter este asunto a dictamen".

Alonso ha indicado a los medios de comunicación que la Mesa General de Valoración del Ayuntamiento de Lucena volverá a ser convocada, aunque "por la trascendencia de este tema" se ha mostrado partidaria de aguardar los informes solicitados a la Secretaría General y a la Intervención Municipal antes de volver a hacerlo. Así, todo apunta a que la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo no irá al pleno ordinario de octubre, como inicialmente se había previsto, sino al de noviembre.

Según ha explicado Alonso a LucenaHoy, en septiembre la delegación de Hacienda ya inició el trámite para que la partida presupuestaria destinada a la Valoración de Puestos de Trabajo fuese trasladada a la de Productividad, para la que solo se habían consignado los créditos correspondientes al primer semestre del año, por lo que todo apunta a que los trabajadores municipales volverán a cobrar a finales de 2018 la productividad según los criterios pactados para cada servicio municipal, como ya ha ocurrido en los dos últimos ejercicios. No obstante, caso de que la VPT sea finalmente aprobada antes de que acabe 2018 –los grupos de la oposición se han manifestado hasta ahora contrarios a dicha aprobación, rechazada también por la mayoría de los trabajadores– dicho acuerdo entraría en vigor al día siguiente del pleno, modificando la distribución de la productividad en función de lo que reste de año.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.