Teresa Alonso asegura que son "injustas, inexactas y una mentira" las críticas del PP sobre la licitación del servicio de comunicación institucional municipal

La edil socialista acusó al concejal popular, Aurelio Fernández, de "inexperiencia" y "desconocimiento de la Ley de Contratos" y aseguró que el PP "no puede pretender que el trabajo de comunicación de su partido se lo realice el ayuntamiento con dinero de todos".

21 de Noviembre de 2020

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, cree que solo desde la inexperiencia y el desconocimiento de los procedimientos que marca la Ley de Contratos se  pueden sostener las afirmaciones realizadas esta semana por el concejal del PP, Aurelio Fernández, sobre la licitación del servicio de comunicación institucional del Ayuntamiento de Lucena, actualmente en fase de estudio de las tres ofertas presentadas.

Alonso mostró su "sorpresa" por las criticas de los populares, que calificó como "injustas, inexactas", llegando a afirmar que son "mentiras".

Según la edil socialista las cláusulas sobre solvencia técnica técnica y profesional que incluye el pliego –que el PP calificó como "traje a medida" para la actual adjudicataria del servicio o una empresa afín– son "incluso más laxas que las del contrato aprobado por consenso de todos los grupos políticos en 2016", buscando "que más empresas puedan presentarse al concurso". 

Respecto al precio de licitación, Alonso acusó a Aurelio Fernández de intentar confundir a la ciudadanía comparando el precio de adjudicación de 2016 con el de licitación actual, obviando que el precio de salida hace cuatro años fue superior al de adjudicación. Además, recordó a los populares que el precio actual es más caro porque se han incrementado los servicios a prestar por la nueva adjudicataria "que deberá ocuparse también del portal de transparencia y la gestión de las redes sociales de varias delegaciones municipales" y porque la nueva Ley de Contratos establece que los precios deben fijarse a través de un estudio de los costes de prestación del servicio, que ha sido realizado por técnicos municipales.

Finalmente, Teresa Alonso negó que el PSOE haya hecho un uso partidista de este servicio en los últimos años y recordó al PP que los socialistas "tenemos una profesional contratada y pagada por el partido para temas de comunicación, y lo que no puede pretender el PP es que a ellos este trabajo se lo realice el ayuntamiento con dinero de todos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.