Toman posesión cinco nuevos agentes de la Policía Local, que espera dos incorporaciones más este año y el inicio de las pruebas para cubrir otras 8 plazas

04 de Agosto de 2022
 Los cinco nuevos agentes incorporados ayer junto al alcalde Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno y el subinspector David Navas.
Los cinco nuevos agentes incorporados ayer junto al alcalde Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno y el subinspector David Navas.

Este miércoles tenía lugar la toma de posesión como funcionarios de carrera de cinco nuevos agentes de la Policía Local, plenamente incorporados ya a la plantilla de este cuerpo de seguridad, en el que han realizado prácticas durante los últimos meses tras superar el periodo de formación en el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA)  

Con estos nuevos agentes el Ayuntamiento de Lucena supera la barrera de los 70 efectivos, a los que se sumará entre septiembre y octubre uno más, que ya ha iniciado el periodo de prácticas y otro –antes de que finalice 2022– correspondiente al cupo de movilidad por traslado de la última oferta pública de empleo, a la que han concurrido 9 aspirantes, de los que seis conforman la lista definitiva. Según ha explicado a LucenaHoy el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, está previsto que el proceso selectivo –en este caso por concurso de méritos– se celebre a mediados de septiembre y la llegada de este nuevo efectivo se produzca de forma inmediata.

 

476 ASPIRANTES PARA OTRAS 8 PLAZAS

Por otra parte, en el último trimestre del año se llevarán a cabo también las distintas pruebas correspondientes al concurso libre para cubrir otras 8 plazas de policía local, a las que han concurrido 476 aspirantes. En estos momentos se ultima la publicación de lista provisional de los admitidos al proceso selectivo.

Según Moreno Víbora, la intención municipal es que dicho proceso se desarrolle este mismo año "para que los ocho nuevos agentes puedan iniciar el periodo de formación en el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía en febrero de 2023".

 

PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo constará de dos fases. En la primera fase, denominada de "oposición" los aspirantes deberán superar varias pruebas eliminatorias. La primera será la de conocimientos, con una parte consistente en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 50 preguntas y otra relativa a la resolución de un caso práctico, cuyo contenido estará relacionado con el temario establecido. 

La segunda será una prueba de aptitud física, completándose esta fase con la realización de una valoración psicotécnica para comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran y un examen médico.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.